Por ser negligente en tu mandato ”¡Renuncia Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno de la CDMX!”.

Por Gabriel Castillo García

Y Tomás Rojas Madrid.

“¡Que renuncie Claudia Sheinbaum Pardo y su equipo de trabajo a sus cargos en la jefatura de gobierno, ello ante su incapacidad para gobernar la capital del país como lo demostró el accidente de la Línea 3 del Metro donde el saldo fue de una persona muerta y más de un centenar de lesionados. “¡Claudia comprende que nunca vas a ser Presidenta de este hermoso país!”.

Dentro del gabinete de incapaces en el gobierno de la CDMX, figuran Andrés Lajous Loaeza; Director General de Movilidad de la CDMX; Guillermo Calderón Aguilera; Director general del Sistema de Transporte Colectivo, Metro; la titular de la Gerencia de Presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo Metro; Nadia Lizbeth Velarde Tamariz; el titular de la Coordinación de Automatización y Control Sistema de Transporte Colectivo Metro; José Alberto Song Flores; el Subdirector General de Operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Alberto García Lucio y quien o quienes resulten responsables. “¡todos son un equipo de incapaces para gobernar!”.

Sandra Cuevas, informó que tanto ella como Lía Limón de Álvaro Obregón; el alcalde de Miguel Hidalgo y el de Benito Juárez, así como el presidente del PAN CDMX, Andrés Atayde; 15 diputados locales y 13 Federales, acudieron a la Fiuscalía General de Justicia de la CDMX, donde fueron atendidos por su titular Ernestina Godoy Ramos, donde presentaron una denuncia colectiva de Hechos por la posible comisión de los delitos de HOMICIDIO CULPOSO, LESIONES, USO ILEGAL DE ATRIBUCIONES Y FACULTADES  y lo que resulte, en contra de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum  por el accidente registrado en el Metro el pasado 7 de enero de 2023.

Así lo afirmó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en un comunicado emitido esta mañana por sus coordinadores de comunicación social Carlos Velasco y Norma Patiño. De esta forma la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, dio a demostrar una vez más la rivalidad que existe entre ella y la jefa de gobierno.

SACEIFICIO PARA IR A TRABAJAR.

Mientras tanto, ésta mañana se convirtió en un vía crucis plagado de problemas para más de n millón de personas que vienen de diferentes municipios a la CDMX para trasladarse a sus respectivos empleos.

Se encontraron con la novedad de que no hay servicio y tuvieron que ser trasladadas en transportes del gobierno de la CDMX, donde viajaron como “sardinas enlatadas” y se olvidaron de la “sana distancia para evitar el contagio del Covid-19, ya que dicho servicio se vio pésimo y deficiente.

Mientras tanto, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, sentenció que será a la brevedad posible que se informe a la población sobre las causas reales que provocaron el alcance de trenes en la línea 3 de ese medio de transporte colectivo donde se dice hubo una mujer muerta y más de 60 lesionados. Para entregar el resultado se realiza una investigación con evidencia científica, otra de rigor técnico y todo con “apego a la Ley”.

Fernando Espino, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, aseguró que el alcance de trenes en la Línea 3, entre las estaciones “Potrero” y “La Raza”, se debió a un posible mal funcionamiento en el sistema de pilotaje automático.

En tanto que Guillermo Calderón Aguilar, director del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, “entre más calladito, se vez más bonito” y no habla. 

QUE RENUNCIE CON TODO SU EQUIPO DE INEPTOS.   

Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, exigió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo,  renunciar a su cargo ante su incapacidad para gobernar la capital del país como lo demostró el accidente de la Línea 3 del Metro donde el saldo fue de una persona muerta y más de un centenar de lesionados.

Durante su participación en la denuncia colectiva en contra de diversas autoridades del Gobierno de la CDMX por el reciente accidente, Sandra Cuevas, hizo un llamado a la jefa de Gobierno de la CDMX y le indicó que renuncie a su cargo y se “dedique  a su campaña política que ha estado realizando, aunque nunca será Presidenta de México”.

“¡Si no tienes la capacidad de trabajar con los alcaldes de oposición, renuncia y dedícate a la campaña porque hoy ahora tu campaña va a necesitar más tiempo porque si antes no ibas a ganar ahora menos”. E insistió en que “¡Claudia, entiende nunca vas a ser Presidenta de este hermoso país!”.

Asimismo le exigió cuatro puntos:

  1. – Lo que gastará en publicidad del presupuesto que son 753 millones de pesos,  los envíe al mantenimiento del Metro
  2. – Que el Fondo de Capitalidad se destine al Sindicato Único Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro porque es la base trabajadora los que operan este sistema de transporte.
  3. – La elaboración de un Dictamen Externo para determinar quiénes fueron los responsables del accidente reciente.
  4. – Exigió una sesión de Cabildos con todos los alcaldes de la CDMX para atender temas urgentes como es la inseguridad, la extorsión, el robo con violencia, el narcomenudeo, el robo de autopartes, el tema del transporte en general así como las vías primarias sin atención.

70% EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN.

La alcaldesa en Cuauhtémoc, explicó que de acuerdo con datos en medios de comunicación en las 12 Líneas que conforman su red se han registrado 612 accidentes en los últimos ocho años, de los cuales el 70% de ellos ocurrieron en la actual administración.

En el periodo de 2019 a 2022, durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, han ocurrido 431 accidentes en las 12 Líneas que conforman el Metro, en lo que se han visto graves afectaciones a múltiples personas, de los cuales resaltan los siguientes cuatro, ocurridos del 2020 a la fecha.

Homicidio y lesiones: Es un hecho notorio que el accidente del pasado 7 de enero dejó un saldo de 58 víctimas. Una de ellas fue Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, de 25 años de edad, que trágicamente perdió la vida por negligencias ajenas a su voluntad y actuación.

También, se suman a esta víctima, 57 personas lesionadas.

Es evidente el desorden generalizado en la administración pública del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que brinda el servicio de transporte público en la Ciudad de México, dicho desorden administrativo generalizado encabezado por la Jefa de Gobierno, derivó en la pérdida de al menos una vida y múltiples lesionados, por lo cual, ante el incumplimiento descarado de las obligaciones legales de los servidores públicos aquí denunciados, dicha serie de negligencias provocaron la ineficiencia constante del servicio y por lo tanto, fueron causa de la tragedia que vivieron las víctimas y ofendidos del accidente en cuestión.

También expusieron realizar una investigación –a fondo dentro del personal que labora- ya que correr la versión de que existen muchas personas adictas a las drogas entre ellos operadores de los vagones y “no sabemos si por miedo a la represalias o a perder el empleo los jefes de áreas no los denuncian”.

Fotos de
Julio Vargas.