La corrupción en esta 4T, en todo su esplendor en la Cuauhtémoc y V.C.

Por Gabriel Castillo García. 

Salvador Santiago Salazar, debería estar en un Reclusorio sólo por el ataque a las personas de la tercera edad en Santa María La Ribera, entre otros delitos.

Haber concluido con la corrupción en las 16 alcaldías de la CDMX, en la administración de la 4T, solo es un slogan que sale desde Palacio Nacional en las mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una prueba de ello, es las extorsiones que llevan a cabo inspectores tanto de Reglamentos como de mercados y vía pública de las alcaldías más “famosos” de la CDMX, en este tipo de actividades ilícitas. Son la Cuauhtémoc y la Venustiano Carranza.

Ambas convertidas en minas de oro; una muestra de ello es que Salvador Santiago Salazar, mejor conocido en el “mundo bajo” como “Chava…Chava”, junto con algunos de sus secueaces construyeron un edificio de departamentos frente a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, nacional, PRI. En avenida Insurgentes Centro.

En los pasillos de la alcaldía Cuauhtémoc, la gente de “Chava..Chava”, cuenta que éste individuo tiene recursos suficientes para apoyar a su “padrino” en su campaña como aspirante a la Presidencia de la República, el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Salvador Santiago, trató al ahora senador cuando fue alcalde en la Cuauhtémoc y él era el subdelegado jurídico y de gobierno, cargo que ha venido ocupando desde hace más de 20 años, ello gracias a que los titular aceptan los sobornos del “Chava…Chava..”

Hace más de un mes, por supuestas instrucciones de la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, habían dado de baja a todo el personal (la mafia siciliana) que está bajo las órdenes de Salvador en la alcaldía.

Sin embargo, fueron reinstalados de manera inexplicable y ahora continúan extorsionado a comerciantes de tianguis, propietarios y encargados de hoteles de paso, de casas de citas, de bares y cabarets, entre otros establecimientos considerados como “giros negros”.

Cuentan los “trabajadores” de “Chava…Chava”, en la propia alcaldía que este delincuente de cuello blanco habló con el senador tamaulipeco para que interfiriera con Sandra Cuevas y regresara a su “equipo de extorsionadores”, mientras él supuestamente quedó como encargado de manejar la campaña de Ricardo Monreal como aspirante a la Presidencia de la República.

 Los reisntalados a la Subdirección de Verificación y Reglamentos, así como de mercados y vía pública, Dirección General Jurídica y de Gobierno, entre otras áreas, son los siguientes: 

Héctor Francisco Flores Marín; José Flores; Gabriel Herrera; Joel Villaroel; Juan Ventura; Gilberto Soto; Omar Osorio; Guillermo Olvera; Julio García, Edwin Rodríguez  y otros que ni plaza tienen pero “trabajan” extorsionado a la ciudadanía.

SANDRAS CUEVAS UN ADORNO FEMENINO EN LA ALCALDÍA.

La actual alcaldesa en la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ésta convertida en una marioneta. Santiago Salazar, tiene infiltrada gente en todas las áreas de la alcaldía y aún cuando no labora ahorita ahí, “porque se dice está sirviendo al patrón”, en este caso al senador Ricardo Monrel.

Desde su despacho particular gira órdenes a su “equipo de extorsionadores” para seguir explotando a comerciantes ambulantes y propietarios o encargados de giros negros, así como “tienditas” donde se venden drogas.

Salvador Santiago Salazar, cuenta con el suficiente dinero para pagar a delincuentes que dicen pertenecer al grupo la Unión de Tepito que están bajo sus órdenes.