IZTACALCO, SUMIDA EN LA INSEGURIDAD POR “OÍDOS SORDOS” DE MORENA: FABIOLA BAUTISTA

Escuchar Articulo

*El 79.9 por ciento de los habitantes se siente desprotegido cuando acude a los cajeros automáticos de la jurisdicción.

La candidata de la coalición Va por la CDMX a la alcaldía Iztacalco, Irma Fabiola Bautista Guzmán, señaló que la demarcación padece de severos problemas de inseguridad debido a que la anterior administración de Morena hizo “oídos sordos” y nunca atendió debidamente ese rubro, lo que provocó que actualmente el 79.9 por ciento de sus habitantes se sientan inseguros.

La abanderada del PRD-PRI indicó que de acuerdo con datos recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), 8 de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros al momento de realizar un retiro de un cajero automático localizado en las calles de la demarcación más pequeña en cuanto a extensión territorial en la capital del país.

La ‘zona roja’ de lugares más peligrosos para los iztacalquenses la complementó el transporte público, el banco, las calles que habitualmente se usan, el mercado y avenidas principales como Río Churubusco, Tezontle, Plutarco Elías Calles, Recreo y Eje 3, principalmente.

Ante esta problemática, propuso reimplementar y reforzar los programas de seguridad pública como Policía de Barrio, vecino vigilante y aumentar la presencia de los elementos de la Guardia Nacional en toda la demarcación y no solo en la zona limítrofe con el Estado de México, tal y como lo hizo la administración pasada.

Las colonias que son consideradas como las más peligrosas de Iztacalco son Gabriel Ramos Millán, Ampliación Gabriel Ramos Millán, Cuchilla Gabriel Ramos Millán, Carlos Zapata Vela, Tlacotal, Juventino Rosas, Reforma Iztaccíhuatl, Los Picos, Infonavit Iztacalco y Unidad Mujeres Ilustres, principalmente.

Por otro lado, Bautista Guzmán indicó que tiene planeada la implementación de programas sociales a los grupos vulnerables como son personas en situación de calle, madres solteras, gente de la tercera edad, con capacidades diferentes, desempleados, entre otros.

De esta manera, dijo, se coadyuvará a elevar el nivel de vida de las 400 mil personas que habitamos en las 38 unidades territoriales que conforman la demarcación.