HISTORIA DE UNA PERSECUCIÓN POLÍTICA

ALEJANDRA BARRIOS RICHARD

Boletín, 28 de junio 2021

Por fibrosis pulmonar y neumonía, Alejandra Barrios exige llevar su juicio en su domicilio.

• Las secuelas del COVID-19 han debilitado los pulmones de la líder de 77 años de edad, quien además padece de un soplo en el corazón, presión arterial baja, hipotiroidismo, colesterol y triglicéridos altos.

• Sus abogados exigen que su juicio continúe fuera de prisión.

Abogados y familiares de la líder de comerciantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Alejandra Barrios Richard, han presentado ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX pruebas contundentes que detallan el estado de salud deteriorado de la señora Barrios, por lo que solicitan a las autoridades permitirle llevar su juicio fuera de prisión.

Aunado a lo anterior, el esposo de la señora Barrios, Javier Sánchez Becerra ha manifestado que ella padece de fibrosis pulmonar y de neumonía, ya que tras haber superado el COVID-19, se ha debilitado considerablemente la salud de la líder de comerciantes, ya que necesita de oxigenación y medicamento constante para poder respirar.

En consecuencia, han mostrado como evidencia a la Fiscalía los expedientes clínicos de la Líder del comercio popular, los cuales revelan que también padece de un soplo en el corazón, hipotiroidismo, presión arterial baja, colesterol y triglicéridos altos, secuelas graves del COVID-19, como sinusitis, alergias y dolor en ambos oídos y cataratas.

En una entrevista posterior a su detención y a su primera audiencia del pasado 25 de junio, el abogado de la seño. Alejandro Barrios, Dr. Abel Flores, ha recalcado que los delitos por los que se le acusa a la señora Barrios -robo y extorsión agravada- no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Tras la detención de la señora Barrios el pasado jueves 24 de junio del presente, su esposo también ha dicho que la detención de ella se debe a una venganza política orquestada por Dolores Padierna y su esposo René Bejarano, quienes desde antes de conflicto del que se le acusa, han amenazado a su familia con quitarles el liderazgo de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad. pues para ellos representan un botín electoral decisivo.