Apoyaré al comercio informal en Iztapalapa: “Juanito”

Quitarles su medio de ganar dinero, es mandarlos a formar bandas de delincuentes.

Rafael Acosta, conocido en el ambiente político como “Juanito”, advirtió que de ganar las votaciones para alcalde en Iztapalapa, pondrá en marcha de inmediato dos prioridades: una el combate a la delincuencia y el reordenamiento del comercio informal.

Juanito va con Fuerza México por Alcaldía de Iztapalapa

Comentó que “¡jamás actuaré contra los comerciantes en vía pública; no se les debe dejar sin su medio de obtener recursos porque esto provoca que muchos de ellos se conviertan en delincuentes!”.

En entrevista exclusiva el polémico “Juanito”, sentenció que esas son dos de sus prioridades entre otras en las que figuran la reactivación de la economía, buscar una solución al conflicto del consumo de agua, ya que la que existen en estos momentos “no sirve ni siquiera para limpiar el piso de las casas o comercios, menos para consumirla porque es agua sucia, agua de caño.

Rafael Acosta, comentó qué a su llegada a la alcaldía de Iztapalapa, también solicitará a las autoridades competentes se realice una auditoria en la delegación, ello con la finalidad de saber en qué se gastaron los recursos de los programas sociales.

CLARA TIENE 12 AÑOS Y NO HA HECHO NADA.

Explicó que Clara Brugada, tiene doce años en la alcaldía y hasta el momento no “ha hecho nada por los habitantes de esa zona enclavada en el Oriente de la CDMX”.

Aclaró que la delincuencia está desatada golpea y ataca a los habitantes por todos lados. Le han entregado quejas incluso de sitios donde se vende todo tipo de estupefacientes conocidas como “tienditas”. “¿no pasa nada?”.

La inseguridad es lo que impera en la alcaldía. Clara, no escucha quejas sino al contrario yo tengo en mi poder denuncias penales en su contra, unas porque han golpeado a los quejosos y otras de despojo de terrenos.

Dijo que firmará convenios para que la policía de la CDMX pueda ingresas a los municipios de Netzahualcóyotl, Los Reyes La Paz, entre otros en persecución de delincuentes. Lo mismo ocurra del lado contrario.

A los policías que cumplan con su deber como tales, se les dará una remuneración. También se revivirá el “policía de barrio” para que los habitantes los conozcan y les tengan confianza.

ATENCIÓN AL SECTOR DESPROTEGIDO.

“Juanito”, explicó que en coordinación con el gobierno federal, la jefatura de gobierno de la CDMX y la alcaldía buscará la construcción de un hospital público. Ahí se atenderá a las clases populares a las que no tienen seguridad social.

En la actualidad, las clases más pobres son las que están sufriendo los estragos del actual gobierno de la 4T formado por MORENA, ya que les desaparecieron el Seguro Popular, el médico en su casa, entre otros sitios donde podían ser atendidos de cualquier enfermedad.

Ahorita, son varias las criaturas que han fallecido víctimas de cáncer, lo mismo ha ocurrido que las mujeres que padecen cáncer de mama. No tienen recursos o medios para atenderse.

En el hospital que tiene planeado construir se atenderá a personas contagiadas por Covid-19, se aplicarán vacunas gratuitas y en general se dará servicio no solamente a los habitantes de Iztapalapa, sino a los de Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, entre otros.

REORGANIZARA EL COMERCIO EN VIA PUBLICA.

Rafael Acosta, “Juanito”, expuso que al momento de llegar a la alcaldía de Iztapalapa, pondrá en marcha la reactivación del comercio en vía pública.

Señaló que con anterioridad “yo fui líder de ambulantes y trabajé al lado de mi patrona Alejandra Barrios Richard”.

“sé que quitarles ese medio de obtener recursos, es tanto como convertirlos en maleantes. Y eso no puede ser”.

Concluyó la entrevista sosteniendo que antes de iniciar la contienda electoral, “cuando no tenía ningún hueso. He apoyado a las clases desprotegidas de Iztapalapa. Por ello, tengo la certeza de ganar la contienda y desbancar no solamente a Clara Brugada de alcaldesa, sino sacar de ahí a los integrantes de Morena.