Atrapó la FGJCDMX a estafador de incautos

Un individuo que defraudó a miles de personas con la promesa de conseguirles créditos para la creación de comercios, pasará 14 años en la cárcel de acuerdo a la sentencia que le impuso el juez de control que lo procesa.

También lo condenó a pagar 11 millones 913 mil 561 pesos en agravio de sus víctimas a las que defraudó ofreciéndoles diversos negocios comerciales.

Los afectados denunciaron al sujeto del que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

El juez que lo sentenció a 14 años de prisión, giró orden de aprehensión en su contra y elementos de la ahora Agencia de Investigación, lo ubicaron y arrestaron.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, FGJCDMX, informó que derivado de los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público durante el proceso penal que se le siguió al multicitado sujeto por el delito de fraude genérico, diversos ocho, un juez le impuso una sentencia condenatoria de 14 años, seis meses de prisión.

También fue condenado a pagar por concepto de reparación el daño causado, la cantidad de 11 millones 913 mil 561 pesos, en agravio personas a las que les causó un fraude en su patrimonio al ofrecerles diversos negocios comerciales.

El Ministerio Público de la entonces Procuraduría capitalina inició la averiguación previa correspondiente y tras integrar los elementos de prueba solicitó ante un juez girara una orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado.

Luego de estar prófugo, el hoy penalmente responsable fue asegurado y enjuiciado con el anterior Sistema Penal, que, con base en las probanzas recabadas durante el proceso, permitió obtener la sentencia condenatoria referida.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.