Amplía IMSS 40 camas para pacientes COVID-19 en Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez

Escuchar Articulo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, anunció que hoy entraron en operación 40 camas adicionales para pacientes COVID-19 en el Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez, que permitirá reactivar en hospitales cirugías programadas, consultas y estudios de diagnóstico, entre otros.

Recordó que el Autódromo inició con  198 camas para el traslado de pacientes convalecientes, y en la actualidad “se ha convertido en el punto de referencia de cuidados intensivos para pacientes espontáneos y de diferentes tipos de gravedad”.

Zoé Robledo indicó que las 40 camas están distribuidas en dos pabellones, cuentan con tomas de gases medicinales y oxígeno, y 163 personas atenderán esta ampliación: médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, personal de cocina, higiene y limpieza, y camilleros, entre otros.

Destacó que si bien hay disminución en el número de contagios, de hospitalizaciones y se cuenta con la vacuna, la pandemia sigue y no se debe bajar la guardia.