Suspendió Twitter temporalmente la cuenta de Donald Trump  

*** Trump está en conflicto ahora con la red social, que utiliza cotidianamente

Por Ignacio Arellano Mora

Twitter informó que la cuenta de Donald Trump está bloqueada durante 12 horas. No obstante, si el mandatario quiere recuperar su perfil tiene la obligación de borrar los tweets dentro del periodo mencionado, de lo contrario se mantendrá suspendida.

Asimismo, si elimina los mensajes, pero si más adelante vuelve a infringir la normativa de la plataforma, Twitter suspenderá permanentemente su cuenta. Es la última advertencia de la red social contra Trump.

El todavía presidente de Estados Unidos compartió un lamentable mensaje justificando los actos de violencia de sus simpatizantes.

Más tarde, subió un vídeo animando a los “manifestantes” a retirarse, pero no sin antes mencionar que las elecciones presidenciales de 2020, en las que Joe Biden resultó ganador, habían sido un “robo”.

En un comunicado de Twitter  señaló, “como resultado de la violenta situación sin precedentes aún en curso en Washington, D.C., hemos requerido retirar tres tweets de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas a nuestra política de integridad cívica”.

El director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, Nick Pickles, manifestó en una audiencia parlamentaria telemática en Reino Unido, que la plataforma había tomado la decisión de someter los tuits de Trump al mismo procedimiento de comprobación que aplica a todas las figuras públicas.
Los parlamentarios preguntaron en dos ocasiones a Pickles si eso significaba que la cuenta del presidente estadounidense podría ser suspendida.

“Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter”, respondió ambas veces.

Con 81,7 millones de seguidores, @realDonaldTrump es una de las 10 cuentas más populares en Twitter.

Pero, Trump está en conflicto ahora con la red social, que utiliza cotidianamente, pues esta tomó la decisión el mes pasado de verificar dos de sus tuits sobre la votación por vía postal.

PONER FIN A LAS PROTESTAS

Antes, Joe Biden solicitó a Donal Trump honrar la constitución y recurrir a la televisión nacional para llamar a sus seguidores poner fin a las protestas en el Capitolio.

En un mensaje, aseguró que los hechos ocurridos este miércoles en Washington “no representan lo que es Estados Unidos ni lo que son sus ciudadanos”.

Precisó, “piensen en lo que los niños están viendo, en lo que el mundo está viendo. Por más de dos siglos hemos buscado ese bien común. América es más de lo que estamos viendo”.

Continúo, “Estados Unidos es sobre el honor, la decencia, respeto, tolerancia, eso es quienes somos, quienes siempre hemos sido. La certificación del Colegio Electoral debía ser sagrada”.

Consideró que lo ocurrido hoy “es un recordatorio doloroso que la democracia es frágil, y necesitamos gente que se levante y líderes que no se dediquen a perseguir el poder o intereses personales, sino al bien común”.

Al cerrar su mensaje, Joe Biden reiteró su llamado a Donald Trump a “hacerse presente” y calmar a sus seguidores a quienes señaló de ser “una pequeña minoría de extremistas”.

“Esto es caos, les pido que se replieguen ya. Trump, hazte presente”, concluyó.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.