Tránsito de la CDMX, extorsiona conductores con placas de Puebla, Tlaxcala y Edomex

*El motivo por no traer actualizado el engomado de verificación

Por Gabriel Castillo García

Elementos de “tránsito” de  la Secretaria de Seguridad Ciudadana, SSC, encontraron en la pandemia del coronavirus un “negocio explotable”, al detener en la entrada a la CDMX a automovilistas con placas de los Estados de México, Tlaxcala y Puebla, por carecer de la verificación actualizada.

A partir de marzo del año que ésta por concluir, fecha en que ingresó a México el virus chino, los gobernadores de los tres estados circunvecinos acordaron suspender las verificaciones vehiculares para evitar aglomeraciones y con ello la propagación de contagios y muertes a causa del virus.

Dichos centros volverán a operar una vez que haya terminado la pandemia y con ello la tragedia de contagios y muertes.

Sin embargo, los automóviles que radican en los tres Estados, no pueden circular en la CDMX, porque de acuerdo a los “agentes de tránsito” cometen una violación al reglamento de tránsito, motivo por el cual amenazan a estos con llevarse las unidades a los “corralones” y para que no suceda eso los extorsionan con un mínimo de 800 pesos.

Muchos de ellos tienen familiares internados en hospitales de especialidades de la Secretaria de Salud, tras caer en las garras del virus chino. Pero cuando los traen a la CDMX, se encuentran con el problema de que su auto “se va al corralón” por no tener verificación.

Como ven en la víctima en signo de pesos seguro, se les borrar la memoria y no escuchan explicaciones de las personas que les tratan de aclarar la razón por la que carecen de ese requisito.

Y, así traigan un paciente con Covid-19, o vengan por el tras vencer al virus invisible, lo único que buscan es la extorsión, el dinero para ellos y sus altos mandos de la SSC.

Las víctimas afirman que las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante sus conferencias mañaneras en el sentido de que “en la 4T se acabó la corrupción”, solo son un slogan político porque en realidad la corrupción se encuentra en pleno apogeo.

Desconocemos si la Jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, tenga conocimiento de los actos de corrupción que cometen los policías bajo las órdenes de su nefasto titular de la SSC, Omar García Harfuch.

Ahora bien, si el fabricante de atentados contra él, Omar García Harfuch, ésta recibiendo algo de estos recursos ilícitos que daño causa a los conductores que vienen a la CDMX. Y, sino lo sabe, qué triste que a funcionario de ese nivel le digan “el osito panda” porque no ve lo que hacen sus elementos y que ponga orden.

Hay, pruebas contundentes de estos casos, hay familiares de su servidor que temen venir a la CDMX con sus autos a un hospital por su familiar ante el temor de que les decomisen la unidad y la lleven al “corralón” por una supuesta violación al reglamento de tránsito de la CDMX, que se supone por la pandemia no debe existir.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.