Ahora sí, es “adecuado el uso de cubre bocas”, López Gatell.

*Este previene la propagación del virus chino

Por Gabriel Castillo García

Algunos políticos de diferentes partidos y ciudadanos en general, tomaron como una burla el llamado que hizo el subsecretario de Salud y su equipo de colaboradores a la población para que continúe con la sana distancia, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evite salir de casa”.

Una vez más, el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell Ramírez, engaña a los cerca de 120 millones de mexicanos, al afirmar que desde marzo del año en curso sugirió el uso de cubre bocas. Posiblemente el funcionario federal encargado de la campaña contra el Covid-19, en México sufre problemas emocionales.

O, bien ya se le olvido que en esas fechas juraba y perjuraba que el uso del cubre bocas no era necesario. Inclusive, los integrantes de la Organización Mundial de la Salud, OMS, le sugirieron una campaña de orientación para el uso del cubre bocas e incluso la aplicación de pruebas para detectar personas contagiadas o personas con síntomas del virus, pero no los escucharon.

Ahora, en su discurso que dio en Palacio Nacional, López Gatell, dijo que la Secretaria de Salud, “recomendó explicablemente desde marzo del año en curso el uso del cubre bocas”.

Dicha recomendación la lleva a efecto “en armonía con la Organización Mundial de la Salud, OMS, y los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades, CDC, de Atlanta, para contribuir a contener la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, López-Gatell Ramírez, así lo afirmó esta mañana durante su conferencia de prensa vespertina acerca del informe diario sobre coronavirus en México.

De una  manera irónica y desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez dijo a los mexicanos “que el cubrebocas es una barrera que ayuda a contener la propagación de las partículas líquidas de saliva y moco, que está en nariz, boca y garganta.”

Por si fuera poco, “recomendó seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias de cada entidad federativa para continuar con el control de la epidemia por Covid-19”.

Aclaró que el semáforo de riesgo epidemiológico se implementó con el objetivo de dirigir la apertura de actividades en cada entidad federativa.

Otro galeno que engaña a la humanidad, es el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, quién has ahorita viene a informar que los hábitos como el lavado de manos, estornudo de etiqueta, uso adecuado de cubrebocas y la sana distancia contribuyen a la mitigación de esta epidemia”.

Más adelante, dio a conocer el Comunicado Técnico Diario COVID-19 en México, el cual se encuentra disponible para consulta pública en la página de la Secretaría de Salud.

Finalmente, hizo un llamado a la población a que continúe con la sana distancia, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evite salir de casa.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.