Reeligen Hernández Juárez, por doceava vez consecutiva

*** Inconformes los trabajadores telefonistas con los resultados de su pasada revisión contractual con Telmex

Por Ignacio Arellano Mora

Inconformes los trabajadores telefonistas con los resultados de su pasada revisión contractual con la empresa Teléfonos de México (Telmex), y con el proceso electoral para renovar a su directiva sindical.

Por ello, se agruparon en las corrientes sindicales Telefonistas Construyendo Democracia, el Frente Telefonista Alternativo, la Red Nacional Telefonista y en la Planilla Roja.

Las razones que los llevan a movilizarse consisten en que, por vez primera desde que se privatizó Telmex, a los sindicalizados les diferenciaron el aumento salarial, castigando a los trabajadores que se encuentran arriba del promedio de ingresos con un porcentaje menor al 3.5% otorgado.

Por otra parte, informaron, no pactaron el cubrimiento de una sola vacante, acentuando así el robo de su materia de trabajo a través del crecimiento de personal en las empresas terceras y contratistas.

Lo más lesivo para ellos, precisaron, que la Dirección Sindical pactó con los directivos de Telmex de continuar las pláticas durante un período de 45 días, contados a partir del 8 de septiembre, para definir el canje de una parte de la pensión jubilatoria por acciones de esta empresa.

“A sabiendas que atraviesa por una difícil situación, debido a que los dueños no han realizado las inversiones necesarias, se han llevado lo mejor de los servicios a otras de sus empresas del ramo y que las decisiones tomadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la estrangulan financiera y operativamente”, indicaron.

Los telefonistas inconformes por la serie de violaciones a sus Estatutos en el proceso electoral que terminó el 30 de septiembre y le dio la reelección al secretario general Francisco Hernández Juárez, por doceava vez consecutiva, aplastando así la libre voluntad para elegir a sus representantes.

De consumarse, continuará por otros cuatro años más al frente del sindicato, acumulando casi medio siglo de nepotismo, autoritarismo y cesión progresiva de los derechos laborales a los dueños de Telmex.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.