Llama Coparmex a López Obrador a Tomar Medidas Precautorias ante  Rebrote del Covid-19

Llaman empresarios del país al presidente Andrés Manuel López Obrador a tomar medidas precautorias y anticiparse al posible rebrote del Covid-19 como lo hacen países europeos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló que el primer mandatario ha tomado una postura de fundamentalismo económico, al contradecir a las autoridades hacendarias sobre el uso del endeudamiento para combatir ese posible rebrote.

Dijo que es inaudito y preocupante que el jefe del Ejecutivo, contradiga a las autoridades hacendarias de hacer uso de la deuda, en caso del rebrote de la pandemia, “nadie quiere un gobierno con gasto deficitario, pero la austeridad gubernamental no puede traer la mortandad empresarial”.

Nos preocupa, argumentó, una postura de fundamentalismo económico, por parte del Presidente. Esta posición es de ultra ortodoxa, de ultra derecha, en un presidente que se dice preocupado por el bienestar social por combatir los efectos de la pandemia.

Diversos países europeos enfrentan rebrotes del virus por el Covid-19 y que se preparan con líneas de crédito para hacer frente a la situación económica, por lo que el dirigente de la Coparmex instó al gobierno mexicano a tomar medidas precautorias y anticiparse al rebrote.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.