Vicente Fernández: México despide a su ídolo de la música regional.

Por Jonathan Hernández

  • Con su partida, el ‘Charro de Huentitán’ cierra una época en la música regional mexicana. 

Vicente Fernández falleció la mañana de este domingo 12 de diciembre tras permanecer alrededor de 3 meses en terapia intensiva en un hospital de Guadalajara, Jalisco.  Nacido en Huentitán El Alto, Guadalajara, el 17 de febrero de 1940, el inolvidable ‘Rey’ de la música mexicana forjó una invaluable carrera musical desde los 14 años de edad, cuando su potente voz comenzó a amenizar momentos de alegría y tristeza del público que siguió su trayectoria con gran fervor. 
Aunque sus comienzos no fueron fáciles, su talento artístico le otorgó un lugar privilegiado en el regional mexicano, género al que le regaló temas que se han convertido en verdaderos himnos de vida dedicados al amor y al desamor. 
Por tu maldito amor, Mujeres divinas, El rey, Acá entre nos, Lástima que seas ajena, A pesar de todo, Amor de los dos, A mi manera, entre muchos otros más, son parte de los temas más emblemáticos del reconocido ‘Charro de Huentitán’.
Cantante del pueblo y Charro de todo el mundo, Vicente Fernández marcó una época en la música mexicana y en el cine nacional, donde protagonizó más de treinta películas, entre las que destacan: Tacos al carbón (1972), El hijo del pueblo (1974), La ley del monte (1976), Picardía mexicana (1978), El arracadas (1978), entre otras. 
Don Vicente Fernández es considerado el cuarto “gallo” entre los grandes cantantes de México junto a Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís. Incansable en el escenario y entregado en la vida,  Vicente Fernández hizo su lema de batalla la frase “mientras no dejen de aplaudir, no dejo de cantar”, la cual cobra una nueva dimensión con su partida, ya que a pesar de que ‘El Rey’ dejará de cantar, su público no le dejará de aplaudir. 
Lo despedirán en su rancho. 
Tras darse a conocer la lamentable noticia de la muerte de Vicente Fernández, decenas de seguidores se hicieron presentes en las afueras de su rancho Los Tres Protrillos ubicado cerca de Guadalajara, en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, donde se le harán honores fúnebres. 
Asimismo, se dió a conocer que sus seguidores que así lo decidan, podrán entrar a darle el último adiós al ‘Charro de Huentitán’, quien la tarde del lunes será enterrado dentro de su rancho en una ceremonia privada con familiares y amigos.