Vandalizado el Centro de Bombeo, Tlatelolco

*** Sin agua, más de 8 mil 178 personas

*** Pues, ya nos perjudicó el desgraciado. Estamos haciendo lo posible para que pague, afirmó Jesús Adalid Ignacio Arellano MoraVandalizado el Centro de Bombeo III, “Pozo Santiago”, en cuanto liberen el espacio por los peritos de la Fiscalía General de la Ciudad de México, se restablecerá el suministro de agua potable. No tiene hora, señaló el Director Territorial Tlatelolco, Jesús Adalid Mayorga.

Este miércoles, vandalizaron el Centro de Bombeo III, “Pozo Santiago”, en donde, a partir de las 9 de la mañana, afectó a más de 8 mil 178 personas, de 31 edificios y comercios de la Tercera Sección de Tlatelolco, por la falta del suministro de agua potable.

Cabe recordar, desde la semana pasada retiraron la malla ciclónica, colocada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Centro de Bombeo III.

SE METIERON A ROBAR

El Director Territorial Tlatelolco, Jesús Adalid Mayorga, envió el primer mensaje, a las 10:59 horas, en las redes de chats de WhatsApp: “Lamentablemente tuvimos un incidente en el bombeo de la tercera sección. Se metieron a robar y vandalizaron. Tenemos un detenidos. No tenemos al momento estimado para el restablecimiento del servicio”.

Continúo, “estamos evaluando el tiempo de reparación. No tenemos al momento estimado para el restablecimiento del servicio. Sabiendo esto, organizamos el abasto de emergencia”.

“Estamos revisando el tema. Desafortunadamente no puedo hablar de una hora determinada, debido a que serán necesarios peritajes de la Fiscalía, a fin de favorecer la denuncia y que la persona detenida no quede libre. En cuanto liberen el espacio por los peritos les reporto”, afirmó.

Manifestó, “pues ya nos perjudicó el desgraciado. Estamos haciendo lo posible para que pague”.

A su vez, en las redes sociales, comentaron: detuvieron a dos personas. Destrozaron los tableros de distribución de alto voltaje. Sólo esperan que la CFE rehabilite el sistema eléctrico.

SOLICITARON PIPAS DE AGUA POTABLE

Ante el acontecimiento, los residentes solicitaron pipas de agua potable, por lo menos, para solucionar “en algo en lo se restablece el servicio”, asimismo, “estar informados”.

La comunidad pide al Director Territorial que proceda contra el detenido, el presunto es una persona en situación de calle.

La residente opinó: “ojalá se pueda restablecer pronto, ya que como saben aquí no hay manera de tener agua, ya que no contamos con tinacos y como fue de imprevisto tampoco separamos agua”.

Mientras, escribió un vecino: “Si que lamentable en verdad hasta donde ha llegado la delincuencia, seguramente las autoridades están tomando las medidas necesarias a fin de que no, nos quedemos sin el vital liquido, quizás envíen pipas, ya se vera en el transcurso del día, porque esto afecta a toda la Tercera Sección”.

“Secundo la voz del vecino con relación al delincuente: no debe quedar en libertad, es demasiado”, apuntó.

“Seamos pacientes entonces, para que se haga justicia por un lado y se restablezca el servicio, por otro.
Quedamos pendientes”, dijo el vecino.

Expuso la vecina del edificio Colima: “Gracias por su respuesta, esperando que todo se solucione de la mejor manera. Ánimo, son gajes de la vida”.