Trabajadores del gobierno de la CDMX. Exigen al TFCyA, anuncie convocatorias Para elegir a los nuevos líderes seccionales

Cansados de promesas, injusticias, explotación y mentiras, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX,  formaron el Colectivo por la Unidad de los Trabajadores del Gobierno de la CDMX, a través del cual en un plantón en la entrada del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y marcha por el Centro Histórico exigen sus derechos que no les están cumpliendo.

Además, exigieron a las autoridades del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, anuncie la convocatoria para la elección de los líderes de las 40 secciones sindicales, que ha sido aplazada una vez más sin explicarles algún motivo.

Una vez que entregaron un documento en el que piden la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, entre otros derechos, partieron –en una marcha- hacia las oficinas del Presidente del Sindicato Único, Aarón Ortega Villa, situadas en la calle de Venustiano Carranza, número 49, en el Centro Histórico, e hicieron entrega del pliego petitorio que momentos antes pusieron en manos del Presidente del Tribunal, Placido Humberto Morales Vázquez, cuyas oficinas se ubican en la calle de Diagonal 20 de Noviembre, número 275, colonia Obrera.

Mientras el grupo del colectivo encabezado por Julio Miranda Valeriano, de la sección Uno de Limpia y Transportes; Agustín Aguilar Rechy, sección bosques, parques y jardines, Sedena; Laura López Osorio, oficinas superiores y Luis Antonio Mota Alonso, sección 17, secretaria de finanzas, entregaba el documento en las oficinas del Presidente del Tribunal, sus compañeros a través de cartones decían: “queremos elecciones…no queremos ratones”.

También piden otro tipo de beneficios para los integrantes de las 40 secciones del Sindicato. Dijeron que son once secretarios sindicales los que prácticamente están actuando de manera irregular y pidieron que sean despedidos de esos cargos.

 En un comunicado de prensa indicaron que “derivado de las múltiples anomalías que en los últimos años se han venido presentando en el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, se dio lugar a una elección “al vapor”, del Comité Ejecutivo General, motivo por el cual no han lanzado la convocatoria para elecciones de las secciones sindicales, cuyos agremiados están padeciendo por la “carencia de representación por falta de dirigentes seccionales.

Los trabajadores de las diferentes secciones sindicales, 40 en total, acordaron formar el Colectivo por la Unidad de los Trabajadores del Gobierno de la CDMX.”

Y, todos en grupo, acordaron unirse el martes por la tarde en la entrada principal del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, para “exigir el lanzamiento de convocatorias y calendarización de las mismas”.

Indicaron que el Tribunal Federal emitió un comunicado donde señaló que el día primero del mes en curso, concluyeron los términos de todas las diferentes representaciones sindicales, con término de gestión, con qué argumentos justifican una vez más el aplazamiento de las convocatorias.    

 Finalmente, dijeron no explicarse cómo es posible que en plena pandemia por Covid-19, se llevó a cabo la elección del Comité Ejecutivo General. Y ahora, que el semáforo está en verde, no lanzan las convocatorias para dichas elecciones. “¡con que argumentos salen ahora para aplazar nuevamente la convocatoria!”.