Trabajadores de la Cruz Azul piden ayuda al Presidente López Obrador


TOMÁS ROJAS MADRID
Luego de que un grupo de más de quinientos desconocidos intentaron tomar las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul ubicadas en la ciudad de Tula, Hidalgo, durante la madrugada, los trabajadores de esa empresa cementera piden ayuda al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que se lleve a cabo una profunda investigación de los hechos y se haga justicia, y se termine esta interminable ola de terror desatada por opositores de la cementera.
Los desconocidos intentaron tomar posesión de las instalaciones, durante la madrugada de este miércoles.
La planta cementera fue vandalizada, hubo un apagón, y quema de vehículos. El ataque se registró, a la altura de la puerta 3 de la fábrica.
Al respecto, el gobernador condenó “enérgicamente” los actos violentos ocurridos en la Cooperativa, e informó que tras la trifulca se logró detener a nueve presuntos responsables.
El ataque armado para intentar tomar el control de la planta se registró entre las 4:00 y 4:45 horas. Durante el cual se realizaron diversas detonaciones de arma de fuego, quema de vehículos y cortes de energía en la planta cementera.
Trabajadores y población en general, llegaron a las cercanías, a efecto de defender la empresa de los grupos arribistas, que presuntamente llegaron de la Ciudad de México.
Las autoridades resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número exacto de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención.