Tiroteo Entre Policías y Narcos En Topilejo Deja Cuatro Policías Hospitalizados


TOMÁS ROJAS MADRID

Un total de catorce sujetos integrantes de una célula de traficantes de drogas, provenientes de Sinaloa, fueron detenidos tras un intenso tiroteo con policías capitalinos en el kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca la tarde de este martes. Tras el enfrentamiento, cuatro policías fueron hospitalizados, uno está muy grave, reportan las autoridades.
La balacera se desató pasadas las dos de la tarde, luego de que los criminales se vieron descubiertos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que investigaban la presencia de hombres armados en esa zona, sin imaginarse que se encontraban cerca de una “casa de seguridad” donde mantenían secuestrados a dos sujetos.
Fue a la altura del kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca, donde se escucharon los disparos, e inmediatamente se desató una balacera.
Los agentes comenzaron a pedir apoyo, debido a que ya tenían a cuatro de sus compañeros heridos y estaban disparándoles desde una casa.
En cuestión de minutos la zona se vio invadida de policías preventivos y llegó al apoyo la Guardia Nacional; llegaron también tres helicópteros para el rastreo de los agresores.
La balacera se extendió por varios minutos; a un lado de la carretera quedaron las patrullas agujeradas por los impactos de metralleta que les enviaron desde la casa de seguridad que era un restaurante abandonado.
Poco a poco el cerco policiaco hizo caer uno a uno a los criminales, siendo en total catorce los que fueron detenidos.
Se logró el rescate de dos sujetos, pero quedó el descubierto que se trata de dos presuntos criminales que fueron sometidos los sinaloenses que pretenden apoderarse de la zona del Ajusco para la distribución de las drogas en esa zona y otras partes de la Ciudad de México.


CONFERENCIA DEL TITULAR DE LA SSC
Horas más tarde, el jefe de la Policía capitalina, Omar García, confirmó de la captura de catorce sujetos a los que se les aseguraron metralletas, granadas de fragmentación y una gran cantidad de cocaína.
Dijo tener conocimiento que los capitalinos cada vez es más seguros de contar con una policía más confiable y cercana a la sociedad.