Sus golpes jamás ocultarán el daño que le están haciendo a México.

CIUDAD DE MÉXICO, LUNES 30 DE AGOSTO DE 2021

Antes que todo, quiero agradecerles las innumerables muestras de apoyo y cariño que me han hecho llegar a través de las redes sociales.

Hoy, como Diputada Local electa, acompañé a los Alcaldes Electos de UNACDMX a una conferencia de prensa. Posteriormente nos trasladaríamos al Congreso de la Ciudad de México. Nuestra presencia siempre fue en paz, en el marco del respeto y de la plena libertad de acudir a un edificio público. Contrario a esto, al llegar encontramos una barrera de 500 granaderos, quienes con lujo de violencia y brutalidad nos atacaron.

¿Cuál es el miedo de este gobierno?, ¿cómo justificarán este ataque? Violaron nuestros derechos humanos y nuestros derechos políticos. Cruzaron la línea de lo posible; esto no fue solo un ataque en contra de Alcaldes, Diputados, o Concejales, fue un ataque en contra de la democracia, de la libre manifestación y del pensamiento diferente.

Esta mañana, la Ciudad de México fue testigo del autoritarismo y la represión de un gobierno intolerante, al que no le gusta que los ciudadanos evidenciemos su incapacidad y falta de resultados.

Fuimos agredidos. Los Policías de la Ciudad de México me electrocutaron, me golpearon en las costillas y me robaron mi celular por haber documentado sus agresiones. Nos lastimaron pensando que eso bastaría para callarnos, están equivocados.

Seguiremos levantando la voz, denunciaremos las agresiones y continuaremos luchando en contra de este sistema podrido que tanto daño le está haciendo a nuestra Ciudad y a nuestro país.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México fue la responsable de este gravísimo ataque. Den la cara, no se escondan ni pretendan negar lo que todos vimos y vivimos, todo está documentado y evidenciado. Tendrán que dar la cara.

Lo más grave no es que corra la sangre, lo más grave es que el escudo y el garrote se conviertan en los torturadores de la democracia.

TANIA LARIOS
DIPUTADA LOCAL ELECTA