Supervisa AMH Reapertura de Cines

Escuchar Articulo

La alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, organizó brigadas para supervisar el cumplimiento de los lineamientos de medidas de protección a la salud que deben cumplir los cines para reanudar actividades en el marco del Programa “Reactivar sin Arriesgar”.

Durante su recorrido, Romo Guerra constató que las instalaciones de Cinépólis, ubicadas en Lago Zurich 245, colonia Ampliación Granada, cumplen con los lineamientos de sanidad establecidos en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Constató que entre cada función se saniticen las salas y declaró que este establecimiento cumple con el horario, aforo y filtros sanitarios, medidas indispensables para garantizar la reapertura segura y evitar contagios.

Subrayó que estará al pendiente de la reapertura segura de los 20 cines que hay en la demarcación y que la Gendarmería de Usos de Suelo de MH realizará operativos constantes para asegurar que estos establecimientos sigan las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de la CDMX.

Enfatizó que entre Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son las alcaldías que concentran el 40% de los cines de la ciudad.

“Es una zona libre de Covid. Se brinda un servicio de entretenimiento seguro”, afirmó.

Los cines deberán cumplir:

  • Un aforo del 20%.
  • Los usuarios tendrán que utilizar correctamente el cubrebocas durante su permanencia en el recinto.
  • Deberán colocar filtros sanitarios.
  • Bloquear asientos para garantizar la sana distancia.
  • Establecer los sentidos de circulación de entrada y salida.
  • Fomentar la compra de boletos por internet.
  • La última función deberá comenzar a las 20:00 horas.

La alcaldía Miguel Hidalgo seguirá realizando recorridos e inspecciones periódicas en todos los establecimientos y actividades que paulatinamente vayan reanudando actividades con la finalidad de garantizar que se cumplan los lineamientos dispuestos para cada actividad y brindar seguridad a la ciudadanía.