Semana púrpura por reconocimiento a las xochimilcas.

Escuchar Articulo

*** Manejo de emociones frente al Covid-19, sororidad y vida libre de violencia

*** Funcionarias forman símbolo del feminismo en explanada central

La Alcaldía Xochimilco conmemora el Día Internacional de la Mujer por medio de la “Semana Púrpura”, por lo que presentará eventos en línea sobre derechos reproductivos, economía, autoestima y concientización sobre la violencia de género.

La semana arrancó con una ceremonia con la participación de funcionarias quienes formaron en la explanada central el símbolo de Venus que representa al movimiento feminista.

Más adelante, se impartió la plática “Autonomía económica, autoestima y trabajo con mujeres sobrevivientes de cualquier tipo de violencia”.

Este martes 9 de marzo, se impartirá la plática “Derechos Sexuales y Reproductivos”, a las 13:00 horas, por parte del coordinador de la Delegación de Derechos Humanos de la Alcaldía Xochimilco, Francisco Yared Gutiérrez Cruz.

 

El miércoles se transmitirá la charla “Manejo de emociones en tiempos de Covid”, a cargo de la doctora Raquel Zenteno Aguayo.

Para el jueves se dará la plática “Lecturas de Mujeres con enfoque de Sororidad”, por parte del colectivo “Mujeres de Ojos Grandes”, en punto de las 13:00 horas. Asimismo, se dará la charla “Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia”, impartida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Por último, el viernes se realizará la clausura a través de la muestra fotográfica “Los rostros de la chinampa” a las 13:00 horas y la transmisión de las “Cápsulas de Poesía para Mujeres”, narradas por nativas de Xochimilco del colectivo Axolotl Magazine, en punto de las 14:00 horas.

En ese mismo sentido, la Alcaldía Xochimilco transmitirá en Facebook, del 8 al 12 de marzo, a las 18:00 horas, el “Primer Ciclo especial Conmemorativo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, compuesta por charlas con mujeres de varios rubros: médicas, artistas, políticas y otras.