Se pulverizó el valor del avión presidencial: Fócil

TOMÁS ROJAS MADRID

Villahermosa, Tab.- Ni para pagar el arrendamiento servirá el dinero que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, obtendrá por la venta del avión presidencial, dijo el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de desearle la pronta recuperación al mandatario ejecutivo luego de anunciar que se contagió por tercera vez de COVID.

En su conferencia de los lunes, el legislador federal expuso que de nada servirá el dinero por la venta del avión presidencial porque los recursos que se obtendrán no cubrirán por completo lo que Banobras ha gastado por el arrendamiento de la nave.

“El presidente logró vender el avión que tanto criticó y lo hizo a un país que ni sabía que existía (…) en su retórica y en su demagogia, Obrador declaró que el dinero ingresará al Instituto para devolverle al pueblo lo robado, pero más bien es el Instituto que es para robarle al pueblo lo devuelto, y que el dinero supuestamente lo utilizará para la construcción de dos hospitales”, explicó.

En ese sentido resaltó que las cuentas no salen, porque el gobierno Federal le debe a Banobras, que es el que financió la compra del avión, mil 700 millones de pesos en arrendamiento y el avión fue vendido en un millón 658 millones, que ni siquiera en lo que se vendió el avión servirá para pagar el arrendamiento”.

“Con la venta de la aeronave se quedará a deber dinero, el gobierno federal lo remató y obtuvo menos recursos de lo que debía por arrendamiento, no se sabe cómo le hará López Obrador para que se construyan los dos hospitales que según declaró se hará con el dinero de la venta del avión. Es necesario que no sigan engañando a la gente con cosas que no podrán cumplir”, pidió.

DESEA PRONTA RECUPERACIÓN AL PRESIDENTE

Asimismo, el senador del PRD pugnó porque el presidente, Andrés Manuel López Obrador, supere el problema de COVID que se le detectó el pasado domingo y que ya sería la tercera ocasión en que se contagia. “Una nota que alarmó a los mexicanos es que en Yucatán el presidente sufrió un desvanecimiento, oficialmente se dice que es COVID, esperamos que se recupere de ese padecimiento”, concluyó.