Se pone en riesgo el abasto de medicamentos del estado de Puebla al estar bloqueado por ex trabajadores el almacén donde los resguarda la empresa Pharmatycsa

ER Fernandez Redacción

Por segunda ocasión denunciaron trabajadores de Pharma Tycsa retraso en pago y ahora un despido injustificado sin contar que La empresa asegura que la Secretaría de Salud no ha hecho el pago correspondiente del contrato subrogado de distribución de medicamentos, lo peor la Directivos de la empresa Pharma Tycsa, trataron de intimidarlos para no dar a conocer la situación que sucede al interior de la empresa, porque de lo contrario tomarían represalias contra ellos.

En aquel momento, el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que ya se había hecho el pago correspondiente a la empresa Pharma Tycsa, incluso, se presentó en el Hospital del Sur para dialogar y exhortar a la empresa la liquidación de su adeudo con los trabajadores y evitar afectaciones del servicio con los usuarios.

Otros medios informativos de la localidad han cubierto esta situación y ni aun asi ha habido una respueta favorable-

Siendo ahora el abasto de medicamentos en el Estado de Puebla se pone en riesgo a raíz que un grupo de trabajadores que fueron despedidos sin justificación alguna están bloqueando el acceso a los centros de distribución que la empresa Pharmatycsa tiene en el estado de Tlaxcala.

Desde este centro de distribución que está en Huamantla, Tlaxcala se distribuyen los medicamentos a todos los hospitales y unidades de salud del Estado de Puebla.

El contingente de aproximadamente 50 trabajadores se presentó en el parque industrial el lunes 4 de Octubre por la mañana y al no darles el acceso al parque industrial decidieron bloquear las entradas al parque. Después de unas horas y el caos que se armó, se les dio entrada al parque y desde el lunes a medio día se encuentran bloqueando los accesos al personal y demás directivos que laboran en la empresa Pharmatycsa. Dicen que si no hay un arreglo justo a sus exigencias no cederán en su bloqueo y que están emplazando a huelga a dicha empresa. Esta situación debería resolverse de manera inmediata porque el abasto de medicamentos en el estado puede verse seriamente gravemente por las acciones de esta empresa Pharmatycsa.

Muchos trabajadores hablan del mal trato y despido injusto que tuvo esta empresa hacia ellos después de haber laborado ahí muchos meses. Algunos proveedores también manifestaron que se tienen adeudos incumplidos con ellos y que no se les da respuesta. Mencionan que algunos de ellos inclusive han sido amedrentados y amenazados para retirar el bloqueo por el personal armado que se encuentra dentro de las instalaciones.

—000—