Se lo cargo el payaso, A la banca Ministerio Público por acoso sexual.

Mientras lo investigan y de resultar responsable pasará una temporada bajo la sombra de un reclusorio.

La Unidad de Asuntos Internos, UAI, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, suspendió temporalmente a un agente del Ministerio Público por encontrarse vinculado a proceso por el delito de acoso sexual. De resultar responsable irá a parar a un reclusorio.

Servidores públicos con esos cargos, que actúan de esa manera, dentro de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, sobran, solo que existen muchas víctimas que no quieren denunciarlos para evitar represalias o problemas mayúsculos con los familiares de estos individuos.

 Sería bueno que la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy Ramos, girara órdenes para que los policías de la Unidad de Asuntos Internos (UAI), abrieran investigaciones en torno a estos casos e incluso a los de vender la justicia al mejor postor. Este tipo de hechos ha surgido con mucha frecuencia en las agencias del Ministerio Público de la alcaldía Venustiano Carranza.

En el caso del agente del Ministerio Público, del cual no proporcionó nombre o en que agencia se estaba comisionado, determinó como medida precautoria suspenderlo temporalme, luego de que en audiencia inicial, el servidor público referido fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de acoso sexual y en contra de la intimidad sexual, ocurrido en dos ocasiones.

En la citada audiencia, se fijaron dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria en contra del ahora servidor público suspendido. Simultáneamente a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, la Unidad de Asuntos Internos realiza el procedimiento disciplinario correspondiente en contra del agente del Ministerio Público.