Se cayeron y aun continúan presentando fallas

  • Cómo si fuera el Apocalipsis, así han calificado los usuarios de redes sociales la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram la mañana de este lunes.
  • Whatsapp, Facebook e Instagram se caen y dejan incomunicadas a millones de personas
  • La organización de vigilancia de Internet NetBlocks reveló un estudio que estima que la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram por solo una hora genera pérdidas de 161 millones 422 mil dólares en todo el mundo. Debido a que se trata de cerca de cuatro horas, el impacto económico por el apagón de Facebook se eleva a 645 millones 691 mil dólares.  

A través de Twitter, única red social masiva que funciona en este momento se dio a conocer que poco después de las 10:30 de hoy, los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram marcaban error bajo la leyenda 500 server error, el cual significa que “estos errores aparecen cuando el servidor del sitio web no cumple con las solicitudes y, por lo tanto, el sitio web no puede mostrar los datos solicitados”. refiere el sitio Seguidores Reales.

En medio de la polémica que confronta Facebook, a raíz de la documentación filtrada sobre el efecto de Instagram en la salud mental de los adolescentes, y las declaraciones de una exempleada al programa periodístico 60 Minutes, sus servicios se vinieron abajo.

Según el portal Down Detector, no solo se cayó la red social principal de la compañía. También en estos momentos existen problemas con sus otros productos principales: Instagram y WhatsApp. Esta última dejó de funcionar tanto en su aplicación como en su versión web.

Frente a esta caída, que apunta a ser mundial, millones de personas han sugerido iMessage, Slack, Telegram como alternativas de comunicación. El sitio Downdetector mostraba cortes en áreas densamente pobladas como Washington (Estados Unidos) y París (Francia), confirmando así la tendencia mundial frente a esta caída masiva.

Paradójicamente, Facebook reconoció el problema a través de su cuenta de Twitter, pero no explicó el motivo de la caída de los servicios. “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicaron desde la empresa.

y para no varias los memes aparecieron