Ruth Olvera, una amenaza para Atizapán

*No a su reelección, demandan morenistas.

*No refleja los principios de la Cuarta Transformación y del partido. No es víctima de violencia política en razón de género.

*Morena y Diego Cruz Domínguez exigen dialogo y respeto a las bases; rechazan amenazas y violencia contra auténticos militantes.

Por Gabriel Castillo García.

Atizapán de Zaragoza, Edomex.- Morenistas piden se investigue la administración de Ruth Olvera Nieto, al frente de la alcaldía de Atizapán de Zaragoza. No hay trasparencia y no refleja los principios de la Cuarta Transformación y del partido: no mentir, no robar y sobre todo no traicionar.

Hacen un llamado a la militancia a no responder a ningún tipo de agresión o incitación al crimen, sino estar a favor de la unidad en Morena y por el respeto a las bases con cero violencias para todos. Acusan que la alcaldesa miente cuando asegura tener diálogo con todos los actores que intervienen en el proceso de selección en Atizapán de Zaragoza.

Esto es falso, afirman, toda vez que hay un plantón con más de 25 días, sin que ninguno de los funcionarios públicos del H. Ayuntamiento, ni de ella misma, quieran establecer alguna comunicación para llegar a un dialogo.

“No somos fantasmas, nos quieren ignorar, no nos escuchan, han omitido a la militancia y al partido en el cual ella dice participar”, denuncian.

Se afirma que la militancia pugna para que llegue la verdadera Cuarta Transformación al municipio y que, no están de acuerdo con los cuadros panistas, priistas y funcionarios de otros municipios que hoy gobiernan en el Ayuntamiento.

“No garantizan la continuidad de la 4T, al contrario, son un proyecto de derecha que solo busca cuidar sus intereses personales, recuerden, Atizapán para los Atizapenses”, destacan.

Consejeros estatales del partido Morena han manifestado su respaldo en apoyo a la candidatura de Diego Cruz Domínguez, en forma incondicional en todo el Estado de México y no solo en el municipio de Atizapán de Zaragoza y, rechazan la reelección de la alcaldesa con licencia.

Por lo tanto, en un Manifiesto, se asevera que se presentaron firmas de respaldo de las bases morenistas a la candidatura de Cruz Domínguez; además, se subraya que es de suma importancia para la vida interna del partido y fundamentalmente para la auténtica militancia, la desaprobación de Olvera Nieto a su reelección.

Se aclara en el escrito que no se está en contra de las actividades de las mujeres, sino de la imposición, pues Olvera Nieto se dice víctima de violencia política en razón de género siendo que se le pide una rendición de cuentas; por ello, “hacemos pública la información de la OSFEM relativa a las observaciones que realiza a su gestión administrativa del 2019”, se precisa.

Por lo tanto, solicitan a los medios de comunicación para que, con su apoyo en la investigación y seguimiento de los resultados de ésta revisión, se dé a conocer a toda la opinión pública en general.

Se esclarece que no hay que olvidar que los apoyos a los adultos mayores, persona con alguna discapacidad y madres solteras; así como la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, del Banco de Bienestar y, sobre todo, las vacunas contra el COVID-19, son programas exclusivos del gobierno Federal y no del municipal.

Además, se exige que los apoyos dados por la administración de Ruth Olvera sean bajo un estudio serio para que llegue a la población más necesitada sin importar su filiación política, pues el clientelismo se debe terminar, porque se trata de justicia social.

Más adelante, se detalla que el movimiento del plantón que se realiza en la Explanada del Palacio Municipal ha estado realizando un trabajo territorial para tener una avance de un 80% de la estructura de comités por sección electoral.

Por lo que se asegura que esta labor respaldará a Diego Cruz Domínguez, como su candidato y no a Ruth Olvera se quiere reelegir porque ella no es militante de Morena.

“Ella, no refleja los principios de la Cuarta Transformación y los principios básicos y fundamentales de Morena que son: no mentir, no robar y sobre todo no traicionar, con los que comulga diariamente nuestro presidente de la república”.

Por separado, a su vez, 140 los consejeros estatales han solicitado revisar el actuar del delegado nacional de Morena, Isaac Montoya, quien tiene la asignación por parte del partido de calificar y seleccionar a los candidatos del Estado de México a las 125 presidencias municipales que integran la demarcación.

Sin embargo, existen muchas voces al interior del partido que señalan que Montoya tiene otro tipo de intereses que lo hacen privilegiar a algunas o algunos candidatos por encima de los derechos legítimos de los militantes y aspirantes de ese instituto político.