Ricardo Monreal pone en marcha “Reconciliación por México”.

TOMÁS ROJAS MADRID

El nuevo aspirante a la candidatura presidencial por el partido en el poder, Ricardo Monreal anunció que cuenta con presencia electoral, al tomar la protesta de coordinadores estatales y de 300 distritos electorales de su movimiento denominado “Reconciliación por México”, a fin de promover su proyecto rumbo a las elecciones presidenciales 2024.

Destacó que esta estructura está conformada por hombres y mujeres jóvenes que se han comprometido de respaldar, dar a conocer y defender las propuestas del senador en cada una de las comunidades y municipios de las 32 entidades federativas.

También, los coordinadores estatales y de los 300 distritos electorales del movimiento se comprometieron a consolidar la transformación de México, con justicia y sin polarización.

La ceremonia, donde Monreal Ávila tomó protesta a los coordinadores de “Reconciliación por México”, se llevó a cabo el pasado jueves 26 de enero en la Ciudad de México.

Cabe destacar que en el encuentro asistieron más de dos mil operadores políticos, entre ellos, el coordinador Nación de la Reconciliación por México, Néstor Núñez, y Alejandro Rojas Díaz Durán, quien es suplente del legislador en el Senado.

Ricardo Monreal, en tanto, los convocó a promover la unidad de los mexicanos para organizar un frente común contra flagelos como la violencia y el crimen organizado, “que cada vez más nos separan y aíslan manteniéndonos en un estado permanente de ansiedad”.

Enfatizó que la verdadera reconciliación de México es cerrar las brechas sociales que dividen y separan a la sociedad, por lo que dijo que se debe luchar para que la diversidad sea una herramienta para que México sea inclusivo, productivo y justo. Además, comentó que se deben atender las injusticias que tiene el país, como los son la desigualdad y pobreza, con un Estado que no se limite solamente ayudar a las personas en situación de penuria, sino que cambie las condiciones económicas y sociales.