Reincorporación de las escuelas de tiempo completo y una integración de un programa o campaña para promover la educación

Fotos Julio Vargas

Comandancia de Cuernavaca, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, H.C. de Bomberos Temixco, Policía Estatal y Policía Municipal.

El colectivo #EvaluaciónJusta en colaboración con el movimiento de padres de familia #AbreMiEscuela realizaron una protesta con música regional de jarochos en inmediaciones de la Secretaria de Educación Pública (SEP) para establecer una mesa de diálogo con la presencia de la titular, Delfina Gómez Álvarez.

El trío jarocho tocó por varios minutos mientras los jóvenes y padres de alumnos expusieron la necesidad de contar con educación de calidad y sobre todo con escuelas de nivel básico de tiempo ampliado.

Señalaron que esto forma parte del respeto al “interés superior de la niñez”, ya que también permite que los padres y madres de familia cuenten con el tiempo suficiente para atender sus trabajos o medios laborales.

“Venimos a entregarle una carta petitoria a la secretaría Delfina Gomez, pidiéndole un diálogo intergeneracional por la educación, la reincorporación de las escuelas de tiempo completo y una integración de un programa o campaña para promover la educación de calidad.

“En el diálogo intergeneracional estamos pidiendo desde hace dos o tres años, le trajimos mariachi a la SEP y el año pasado, el 17 de mayo no nos dieron una cita como tal concreta y no hemos recibido una repuesta como tal.

“Entonces estamos nuevamente hoy aquí solicitando otra vez el diálogo intergeneracional y le trajimos un tiro jarocho con la intención de que ahora si nos escuche”, afirmó Camila Olien, representante de #EvaluaciónJusta.

Ante el reducido grupo que no causó ningún alteración al orden público ni afectación vial, no fue necesaria la intervención de la policía capitalina.

Las manifestantes entregaron su pliego petitorio en la Secretsria de Educación Publica y quedarán a la espera.