PRD, acusa a Fernando Vilchis de proteger a huchicoleros en Ecatepec.

Escuchar Articulo

El Consejero Nacional del PRD, en el Estado de Mèxico, Octavio Martínez Vargas, denunciò en la fiscalía General de la Repùblica, FGR, al alcalde de Ecatepec de Morelos, Luis Fernando Vilchis Contreras, de solapar a la delincuencia organizada que roba hidrocarburos en esa zona conocidos como huchicoleros.

Advirtiò, antes de entrar a las oficinas de la Fiscalía a entregar el documento en a Oficialía de Partes, que este hecho es grave, ya que cualquier explosión que suceda en la zona puede poner en riesgo la vida de cientos de personas que viven en el lugar conocido como “El Casco”.

El político perteneciente al partido de El Sol Azteca, informó que hasta el momento no existe ninguna investigación y búsqueda de los huchicoleros, razón por la que tampoco hay un solo detenido.

Ante los medios de comunicación indicó que el día 30 de marzo del año en curso, “descubrieron” las autoridades de Conago, una supuesta fuga de agua en una parte del paraje de “El Casco”.

Por tal razón, se trasladaron al lugar con la finalidad de impedir que se estuviera regando más agua. Sin embargo, al llegar al sitio se dieron cuenta de que no era agua, sino petróleo crudo que salía de una toma clandestina y se extendía por las zonas habitacionales.

De inmediato se envió un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que se acercaran las personas y, además, frenar la fuga del hidrocarburo. El perredista informó que no es la primera vez que sucede esto.

Con anterioridad también hubo una fuga de gas natural y la misma estuvo a punto de causar una tragedia. Sin embargo, nadie ha obligado al alcalde de Ecatepec, a poner un alto a todo esto.

Pidió a las autoridades de la Fiscalía General de la República, FGR. realizar una investigación a fondo del caso y detener a los cómplices del alcalde quién ésta incurriendo en hechos que podrían ser constitutivos de un delito del fuero federal.

Indicó que Vilchis se siente protegido por ser integrante del partido político en el poder que es MORENA, motivo por el cual asegura que ninguna autoridad actuará en su contra y continuará con los acuerdos verbales que tiene con sus cómplices.