Pluma Fuente

Escuchar Articulo

Se Tambalea Candidatura de Alfredo Adame

*Carlos Trejo “El Cazafantamas” exhorta a la gente a que no vote por el polémico actor

*Adame competirá por una diputación federal con la bandera del RSP, pero AMLO ya ordenó que le cortaran las alas

*Es un ejemplo de auténtica corrupión, dice Trejo

*”Me hubiera gustado a mí el haber filtrado ese audio”, confiesa Trejo

Por Juan Bermúdez

El famoso y polémico “cazafantasmas” Carlos Trejo reaccionó al más reciente escándalo del actor Alfredo Adame, y a la filtración de un audio donde este último, supuestamente habla de “chingarse” 25 millones de pesos, del dinero destinado a su campaña.

Adame competirá por una diputación federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), aunque su candidatura ya está a punto de caerse por órdenes precisas del presidente y dueño de dicho partido, Andrés Manuel López Obrador, quien no está nada contento por el desprestigio que ocasionó al partido su “flamante” candidato. Obviamente, la maestra Elba Esther Gordillo y el canciller Marcelo Ebrad, quienes son los socios de AMLO también están de acuerdo en bajarlo de la contienda y ya analizan esa posibilidad.

Trejo también conocido como “El Cara de Garapiñado” por tener diversas cicatrices de acné en el rostro, dijo que jamás votaría por un artista e invitó a la población a hacer lo mismo en los comicios más grandes del país, que se llevarán a cabo el 6 de junio. Agregó que Adame es un ejemplo de porqué no dar su voto a los candidatos que salieron del mundo del espectáculo.

“Simplemente no lo acepten en su casa, no permitan que nos roben más, esto es demasiado cínico, yo Carlos Trejo no votaría por ningún artista, jamás. Se ha demostrado que es una verdadera estupidez, llegan gobiernos de mentiras. Imagínate querer llegar a un puesto de ese tipo y no para ayudar al pueblo, sino para robar”, dijo el cazafantasmas a esta columna.

“Antes teníamos la gasolina en 14 pesos, ahora la tenemos en 22, y eso aumenta todo, transporte, comida, la gente se está viendo en una situación muy crítica, ve a la gente que se está muriendo por el movimiento de la pandemia. En este caso de Adame no solo es ignorancia, es el cinismo y el descaro. Todavía tiene el descaro de echarle la culpa a los demás por su corrupción”.

Otra reacción del cazafantasmas, que tiene pleito casado con Adame desde hace ya mucho tiempo, fue que nadie lo obligó a decir lo que supuestamente se filtró en redes sociales y otros medios de comunicación. Opinó sobre las versiones que giran en torno a que Adame estaría recibiendo moches y malversando los fondos de Redes Sociales Progresistas (RSP).

“Pues que nosotros no le dijimos que abriera el hocico, fue ese cabrón el que dijo sus planes para estafar al pueblo, pues fue él, no nosotros. Al final de cuentas es una burla para el pueblo, es un misógino más que comprobado, es una persona que incluso ha vendido a su familia, una persona que dice que se va a chingar 25 millones de pesos, de 40 y que ahora dice que son cubrebocas.

Trejo contrastó el mundo del entretenimiento con el de la política y afirmó que los comicios no son una puesta en escena. “Este es mi mejor ejemplo, yo creo que para manejar un carro debes estar preparado, para un país, debes estar más que preparado. Entonces que estén gobernando una bola de personas que no tienen la capacidad, esto no es una obra de teatro, esto es un país, y es un país, que tiene gente”.

Por otro lado, dijo que el país tiene problemas más problemas con los que se deben lidiar y que los artistas no están preparados para este tipo de cargos, especialmente en el contexto donde la pandemia por Covid-19 continua.

“Estas hablando de que se tuvo que vender a todo el Distrito Federal (la actual CDMDX), a todo Monterrey, Guadalajara, le tuvo que haber vendido prácticamente a todo país. Sería interesante porque debe tener las cuentas y los documentos donde efectivamente demuestre que fueron cubrebocas. Se me hace una verdadera payasada y una verdadera estupidez, la Procuraduría debe tener todos los elementos para determinar la culpabilidad de este enfermo.

“Creo que está dando patadas de ahogado, ahora a mí me hubiera encantado mandar esos audios, lo digo abiertamente: tristemente me los ganaron, ahora me culpa a mí de que yo los puse, lamentablemente no los puse yo. A mí me hubiera gustado estar detrás de todo esto y ver cómo todo el pueblo se le va encima, me hubiera encantando, me la ganaron”, opinó Trejo sobre la supuesta malversación de Adame a recursos públicos destinados a la campaña electoral.

Agregó que, pese a que le hubiera gustado a él ser quien dio la filtración del audio, por el momento se está dedicando a sus proyectos personales y televisivos. Sin embargo, dijo que si Adame se atreve a inculparlo de nueva cuenta por materiales que él no publicó, entonces le destaparía todo lo que este tiene reservado en un supuesto “archivo”. Le advirtió que más le valía “no torear al toro”.

“Que no toreé al toro porque en estos momentos porque entonces sí me voy a ir sobre él y voy a sacar cosas. Sacaré todo lo que tenemos en archivo. Mi vida en este momento está girando en torno a mis proyectos personales y televisivos. Pero si puedo decir que hay un video muy interesante donde este tipo tiene sexo con un homosexual, estaría interesante que saliera le video de este tipo saliendo con un hombre. Que quede claro, desgraciadamente no soy yo el que está detrás de él”, finalizó Trejo.

“Es un audio malintencionadamente editado”, argumentó este lunes el actor, y actual contendiente político, Alfredo Adame, sobre un audio que se viralizó en redes sociales en el que supuestamente se le escucha hablar sobre cuestiones de dinero en las campañas electorales que ahora mismo se viven en México, previo a las elecciones del próximo 6 de junio.

En el audio difundido se escucha la voz de Adame presuntamente diciendo algo sobre 40 millones de pesos, de los cuales le dice al interlocutor que de podrían quedar con 25. También hace referencia a un partido que no alcanzará la mayoría en el Congreso –podría deducirse por ese detalle que es Morena– y que por ese motivo apoyarán a Redes Sociales Progresistas (RSP), partido por el que Adame se está postulando para diputado.

Por último se menciona que no se atacara a la imagen de López Obrador ni de Claudia Sheinbaum. Por el contrario, supuestamente exhorta a atacar a Jajaira Aceves, del Partido Encuentro Social (PES), quien indican es enemiga de la alcaldesa de la Ciudad de México.

Pero, consultado por el autor de este espacio, Alfredo Adame negó la veracidad de ese audio. Y aunque no quiso posicionarse sobre este ataque en su contra, al considerar que era algo que no ameritaba su atención, sí señaló que el audio tiene evidentes marcas de que fue editado y señaló que se trata de un golpe político en su contra, como otros que ha recibido, orquestado por Carlos Trejo y el conocido como Rey Grupero.

La presunta grabación está acompañada de la leyenda “El audio que Alfredo Adame no quiere que escuches”, y rápidamente se posicionó como tendencia en plataformas como Twitter. Dura casi un minuto. Al escucharlo son evidentes varias fallas de audio mientras la grabación va corriendo, aparecen como saltos entre una frase y otra, lo que respalda la versión de Adame que es un audio editado.

El actor comentó a Infobae que se trata de retazos de diferentes conversaciones que él ha tenido, a las que tuvieron acceso los divulgadores de esta publicación, y que fueron manipuladas con la finalidad de atacarlo, lo que para él tiene sentido dentro del actual contexto de campañas electorales.

No es la primera vez que se difunde material en redes sociales con la intención de afectar la imagen de Adame.

Y es que hace unos días el actor mexicano también explicaba a este medio sobre otra de las acusaciones en su contra en las que se le señalaba por una supuesta amenaza con un arma que fue dada a conocer por el Rey Grupero y sostenida con un comprometedor video que el youtuber difundió en redes sociales.

El actor aseguró que en ningún momento utilizó un arma de fuego para amedrentar a los individuos que se encontraban en el vehículo; aunque sí utilizó un bastón de seguridad y gas pimienta para amenazarlos. Según relató el actor, el incidente ocurrió hace un año y medio, mientras llegaba a su hogar después de haber auxiliado a su hijo.

“Eso quedó aclarado hace un año ocho meses. Se desvíelo el coche de mi hijo, fui por él con una grúa. Y, más o menos a las 12:15 de la noche estábamos entrando a mi casa con la grúa, yo saqué mi coche, lo dejé ahí pegadito y de repente, en lo que estábamos haciendo la maniobra, llegaron estos cuatro carros donde venía gente pedísima, ahogadas de alcohol”, recordó el actor.

“En ese momento un estúpido que venía en el asiento de atrás del primer coche empezó a gritar que: ‘te voy a matar’ y ‘pinche wey, muérete, te rompemos la madre’ y no sé qué. Ya cuando me hartó me acerqué y le dije: ‘qué pedo traes conmigo, cabrón’. Entonces el wey hizo como que iba a sacar una pistola”.

Acto seguido, el actor presuntamente se enfrentó al pasajero alcoholizado con un bastón de seguridad y un gas pimienta, y los demás pasajeros intentaron calmar la situación. Sin embargo, el enfrentamiento fue registrado por una de las presentes y después se viralizó.

“Ahí estaba mi coche, saqué un bastón de seguridad y un gas pimienta, llegué y le dije: ‘Órale, cabrón. Bájate y te reviento toda tu puta madre’. Y hasta la borrachera se le bajó, no le quiso ni entrar, no se bajó ni nada y la hija empezó a gritar y todo el rollo. (…) Se largaron y al otro día la hija subió esto y se lo mandó a Trejo, y el estúpido de Trejo hizo todo el escándalo”.

Carlos Trejo, conocido por su experiencia del tipo cazafantasmas, y Rey Grupero, youtuber pareja sentimental de la actriz Cynthia Klitbo, aparentemente “han unido su fuerzas” para manifestarse en contra de Alfredo Adame, en un pleito que se ha extendido durante los últimos meses.

APUNTES FIDEDIGNOS

Este espacio me llegó la siguiente información que reproduzco de manera textual:

*En Solidaridad se reforzaron las labores de limpieza en accesos públicos y en playas con certificado Blue Flag a cargo de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

*La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), recolecta diariamente  el sargazo que recala en la zona que abarca del Muelle Fiscal hasta Punta Esmeralda, para mantener la buena imagen de sus playas.

*Para proteger la salud de los vacacionistas en la zona de playas, se colocaron filtros sanitarios en playa Caribe, el recodo, la desembocadura de la Avenida Constituyentes y los tres balnearios públicos con certificación “Blue Flag”:  Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88.

*La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en conjunto con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mantiene 6 filtros en los accesos a las playas de la calle 4, 28 y 38, y las tres playas públicas con certificación “Blue Flag”

*Para evitar la propagación del virus del COVID-19, se recomienda a los bañistas y paseantes no entrar en grupos mayores a 4 personas y mantener una distancia de 5 metros entre grupos.

*El Ayuntamiento de Solidaridad cuida la imagen y limpieza de sus playas, principal motor del turismo, para el disfrute de los visitantes durante esta temporada vacacional….¡¡¡seguiremos informando!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

@juanreportero

juanchoreportero39@gmail.com