INVOLUCRAN EN ILÍCITOS A FISCAL DE COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Escuchar Articulo

Por Juan Bermúdez

Mijangos y  Constantino pedían mordida para investigar a Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo.

Con mensajes de whats app evidenció el empresario Florian Tudor como se le exigía 350 mil pesos para realizar su trabajo de investigación el fiscal anticorrupción Camilo Constantino, cuando el rumano se presentó en calidad de víctima en varias carpetas de investigación contra de delitos cometidos por Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

En varios de ellos insinúa que se ´reporte con su servilleta”, “me van a abandonar en la navidad”, “con los 350 ya no hay pretextos de nada” se le en la fecha 19 de diciembre del 2019.

En los audios relevados en redes sociales de Florian Tudor se materializan parte de las amenazas conferidas primero por Constantino y luego por parte de María de la Luz Mijangos, fiscal Especializada en Combate a la Corrupción.

“Nos pone en el mismo barco a las víctimas y a los imputados y yo no lo veo para nada así. Tal vez me falta lo jurídico y tal vez es así por ignorancia  y se ha disculpado. Las víctimas no somos los imputados no tenemos los mismo derechos”, dice Florian Tudor.

“Esta persona, señor Camilo, es una persona sin carácter, un mentiroso que juega a dos cabezas para con el mejor postor. Yo estoy muy seguro que todo cambio al lado de él, hasta que lo dejaron, no sé qué pasó o tal vez lo pegaro para personal y también con nosotros porque la cosa era más fácil”, indica.

 María de la Luz Mijangos

 “Mire yo creo que la conclusión es que este caso como le digo, está muy contaminado directamente ellos no reciben instrucciones aquí de nadie más mías y bueno la verdad no tengo más que decirles que lo que le decimos a todos estamos trabajando y en este momento tenemos la capacidad de decir que estamos haciendo las cosas como debemos estar”, dice Mijangos.

Finalmente lanza la amenaza que actualmente se ha cumplido:

“Estamos pensando seriamente en cambiar al Ministerio Público o declinar el casi para Delincuencia Organizada”.

Cabe señalar que se pueden escuchar los audios sin edición en las redes sociales de Florian Tudor:  https://twitter.com/TudorFlorian4/status/1362251199286763522?s=08 y https://twitter.com/TudorFlorian4/status/1367660147020075013?s=08.

Por lo pronto estas y otras evidencias fueron entregadas a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y también a la Fiscalía General de la República. Hasta el momento no se ha informado sobre alguna investigación por presuntos actos de corrupción ni para Mijangos, tampoco para Constantino.

Camilo Constantino Rivera
Dudas, comentarios y aclaraciones: