Oposición Lanza Fuertes Críticas a López Obrador por su Informe

Escuchar Articulo

Partidos de oposición lanzaron fuertes críticas al informe que brindó el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su segundo informe de gobierno. El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que tenemos un gobierno “que no ha dado resultados”, toda vez que los ciudadanos lo que quieren es “paz, quieren armonía, quieren resultados, quieren soluciones, quieren que sean atendidos en todas las regiones de nuestro país”, lo cual no han tenido. Agregó que se requiere consenso y la construcción de acuerdos por México.
A su vez, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, expuso que existe una gran decepción por las fallas del Gobierno federal, “errores que cuestan vidas, que destruyen el empleo y nos hunden en una de las mayores crisis económicas de la historia”.

Manifestó que la administración de López Obrador, es un gobierno “que busca destruir cada día a todos aquellos que no coincidimos con su proyecto”.

A su vez, la dirigencia nacional del PRD dijo que fue un “somnífero” el  Segundo Informe de Gobierno donde el presidente Andrés Manuel López Obrador solo eludió responsabilidades en el desastroso manejo del país en el que las promesas incumplidas, el aumento en los precios e inseguridad, son la realidad

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, la panista, Guadalupe Murguía, consideró que el informe fue más de lo mismo. “Tal parece que fue un resumen de lo que ha venido diciendo en las mañaneras reiteradamente, quizás con un tono menos beligerante”.

Por su parte, la senadora Kenia López expresó que “este informe fue tan chafa, porque no tiene nada bueno que informar, esa es la realidad. Por eso es que este informe ha sido absolutamente chafa, absolutamente rascuacho, absolutamente fregado, porque no tiene nada bueno que informar”.

Asimismo, la también albiazul Xóchitl Gálvez, resaltó que López Obrador no tuvo nada que informar, y calificó al gobierno como mediocre, “ha tenido un gobierno mediocre, por lo tanto es un informe mediocre, además de la cantidad de mentiras y de la falta de autocrítica”.