No es una obsesión de ser Jefa de Gobierno: Rosa Icela

*** Sino lo importante es respetar la decisión que tomen los chilangos, afirmó

Ignacio Arellano Mora

Rosa Icela Rodríguez es una aspirante de primera por la postulación de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Así lo expresó en una charla para el programa Los Periodistas que dirigen Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado.

La responsable de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana admite que sí alza la mano para ser tomada en cuenta en las sondeos que Morena ordene hacer para definir quién deberá ser su candidata o candidato a la capital del país para reemplazar a Claudia Sheinbaum.

No obstante, matiza, que no fue ella quien solicitó la consideraran para incluirla en los estudios demoscópicos que efectúan las empresas encuestadoras, y que si la incluyeron fue porque estas firmas estimaron debe estar en sus análisis sobre quiénes tienen las mayores preferencias, reconocimientos y oportunidades entre la ciudadanía de la capital del país.

Rosa Icela se ha destacado por ser afín al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por estar decidida y por dar resultados al país; lo mismo, por los encargos que la instruido el gobernante, los cuales se le han multiplican dentro de las filas del Gobierno de México.

La funcionaria federal lo mismo está al frente de la seguridad nacional que coordina las acciones para atender las urgencias provocadas por los desastres naturales. También es encargada de impulsar el desarrollo social y económico en las zonas más desfavorecidas del país. Y recientemente fue nombrada como coordinadora general del programa Sembrando Vida, que busca reforestar el territorio nacional y generar empleos dignos para los campesinos.

Comentó que no es una obsesión de ella llegar a ser Jefa de Gobierno, sino lo importante es respetar la decisión que tomen los chilangos, quienes dice, deben decidir si tiene alguna sola posibilidad, y en todo caso una cualidad para ser o no candidata, y los califica de liberales, de estar politizados y ser conocedores de la realidad de la Ciudad de México. “Ellos te ponen palomita y ellos te ponen tachecito”

Pone como ejemplo para los chilangos que nunca nadie la ha acusado de robo o que, en los resultados de alguna Cuenta Pública en sus 26 años de funcionaria, jamás ha salido reprobada, o acusada de no ser transparente y sí, por el contrario, dice, que ha habido reconocimientos a su persona por dedicarse siempre a su trabajo.

“Si los chilangos piensan que tengo posibilidades para el 2024 en la Ciudad de México, lo consideraré” concluyó la charla.