MP de FGR, fábrica delitos y delincuentes.

Por Gabriel Castillo / ER Fernández

El agente del Ministerio Público Federal, en Cuautitlán, Izcalli, Estado de México, Miguel Ángel Reyes Rivera, pretende procesar a dos o individuos por delitos que no cometieron.

José Abad Echeverría Santiago y Ricardo Arturo Sánchez Guzmán, fueron detenidos a principios de septiembre del año en curso en la gasolinera ubicada a un lado de la caseta de pago de Tepotzotlán.

Ambos tenían a diez personas de nacionalidad hondureña que tenían como destino final la frontera de México con Estados Unidos.

Después buscarían entrar de manera ilegal al vecino país en busca de trabajo y radicar allá

Sin embargo, sus sueños de obtener recursos en dólares y llevar una vida digna se vieron frustrados.

Policías Estatales los detuvieron y como vulgares delincuentes a los dos ahora procesados los asaltaron. Les robaron objetos personales y 15 mil pesos en efectivo.

Los ilegales, afirmaron ante el MPF en Tlalnepantla que ellos pagaron porque los llevarán a la frontera entre México y EU.

Salieron huyendo de Honduras por la violencia, asesinatos, hambre, pobreza, desempleo y muerte.

Su objetivo se vio frustrado debido a que “los metiches” policías estatales los detuvieron y junto con José y Ricardo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, en Tlalnepantla.

De ahí, los trasladaron al Centro Penitenciario Federal del Bordo de Xochiaca, en Netzahualcóyotl, penal de dónde salieron libres.

El juez que tenía la causa envío un desglose de la carpeta de investigación al agente del MPF en Cuautitlan, Izcalli para que continúe la investigación

FABRICAN DELITOS DE TRAFICO DE ORGANOS

El agente del Ministerio Público Federal, íntegro la carpeta de investigación por el delito de tráfico de personas migrantes en su modalidad de albergue.

Sin embargo, ahora el Ministerio Público Federal, Miguel Ángel Reyes Rivas, envió un citatorio a José Abad y Ricardo Arturo el cual a la letra dice lo siguiente:

Cuautitlan México, se celebra audiencia en la sala tres del Juzgado de Control del Distrito Judicial de Cuautitlán, en contra de los dos acusados, pero no por llevar a los ilegales.

La continuación del proceso es por los delitos de trata de personas por tráfico de órganos, tejidos y células de seres humanos vivos y cohecho.

Afirma de es en agravio de víctimas de identidad reservada y dan las iniciales de los nombres de dos Honduras que son E.F.C.A y J.A.C.G.

Sin embargo, de acuerdo a los documentos que obra en manos del que escribe la información, en ningún momento ante el MPF de Tlalnepantla, se habló de tráfico de órganos.

Es más, el informe rendido por los policías estatales no dice que los hayan detenido con órganos humanos para traficar.

Ante tal situación, los familiares de los dos detenidos piden la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el temor que los dos sean detenidos el lunes en el trayecto de la audiencia y pretendan procesarlos por delitos fabricados.

Los familiares preguntan de dónde salieron esos delitos o que brujo o mago se los adjudicó, ya que hasta el momento ellos aseguran no dedicarse a cometer ese tipo de delitos.

Presumen que es un invento para refundirlos en la cárcel y demostrar que si cumplen con su labor y la aplicación de la justicia la aplican con transparencia.

De este caso el MPF de Tlalnepantla, informo a las autoridades de migración dependientes de la Segob y al DIF y en esos documentos no se habla de tráfico de órganos.

Los familiares afirmaron solicitar la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a quienes solicitarán se haga una investigación para saber de dónde salió lo del tráfico de órganos o quién se molestó en calumniar a los ahora procesados.

—ooo—