México en los Grammy! Natalia Lafourcade gana por Mejor Disco de Regional

Escuchar Articulo

Una vez más México se hace presente en los Grammy gracias a Natalia Lafourcade al ganar Mejor Álbum Regional con su disco “Un canto por México, Vol. 1”.

La 63 edición de los premios se está celebrando este domingo con una gala en gran medida virtual y adaptada a las restricciones de la pandemia.

Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy, la Academia de la Grabación de EU divide su ceremonia en dos partes: primero una gala previa, que no se televisa y donde se entregan por la mañana la mayoría de galardones.

Y por otro lado, la gran ceremonia, que tiene lugar en la tarde y que anuncia los premios más populares ya como parte de un enorme espectáculo en la pequeña pantalla.

La mexicana agradeció el galardón por medio de su cuenta de Instagram, donde dijo sentirse muy afortunada por este material que destaca la música mexicana y dio las gracias también a todas las personas que fueron parte del proceso creativo.

De igual forma, Grupo Niche consiguió el gramófono dorado al Mejor Disco Tropical por “40”.

“Damos gracias a Dios por este maravilloso reconocimiento”, dijeron los integrantes de Grupo Niche, que dedicaron el premio a su fundador ya fallecido Jairo Varela y a su país Colombia.

The Weeknd llama a un boicot contra los premios Grammy y los acusa de “corrupción”

Además, Fito Páez se llevó el premio al Mejor Disco Latino de Rock o Alternativo por “La conquista del espacio”.

“Estoy tan nervioso… Bueno, no sé qué decir. Les queremos, les queremos”, indicó el argentino en una videollamada para agradecer el galardón.

A las 17 horas de Los Ángeles, la ciudad en la que tradicionalmente se celebran los Grammy, la Academia comenzará su gran ceremonia, que este año contará con Trevor Noah como presentador.

Beyoncé y Taylor Swift, posiblemente las dos estrellas más importantes del pop mundial, llegan como favoritas para estos premios.

Beyoncé logró nueve nominaciones frente a las seis de Taylor Swift, las mismas nominaciones que tienen Dua Lipa y Roddy Rich