“Más cabronas que bonitas”, rompe record en el Teatro Tepeyac

*** Debelan una placa por más de 100 presentaciones y colocan Alfombra Roja

Ignacio Arellano Mora

El pasado viernes 28 de octubre se llevó a cabo en el teatro Tepeyac, la Alfombra Roja, donde desfilaron grandes artistas de la música y del espectáculo para debelar una placa por más de 100 presentaciones de la comedia en dicho lugar de la puesta “Más cabronas que bonitas” en su temporada 2022.

Protagonizada por David Oribio, Lucero Cázares y Ricardo Alberto Islas, se presenta exitosamente viernes y sábados en el Teatro Tepeyac.

El inicio de la obra se realizó a las 21:00 horas para disfrute de los asistentes, esta divertida puesta en escena refleja con toques de comedia lo que es vivir en pareja, todo a través de los ojos de una peculiar consejera matrimonial.

Con este tema como base principal, Héctor Clodoveo escribe y dirige la comedia “Más cabronas que bonitas*, la cual llegó a la cartelera mexicana con un bálsamo fresco y necesario en este momento tan complicado a nivel mundial: la risa.

Y para una gran comedia, la nada fácil tarea de representarla recayó en 3 actores de primerísimo nivel: David Oribio, Lucero Cázares y Ricardo Alberto Islas, quienes con su simpatía, carisma y gran preparación han logrado durante esta primera parte de la temporada hacer las delicias del público, quien semana con semana ha sido favorecido con excelentes comentarios del respetable.

Más cabronas que bonitas nos cuenta la historia de 3 parejas distintas, cada una en puntos diferentes de sus relaciones: la primera cita, el noviazgo y el matrimonio; en las cuales se pueden ver no sólo cómo hombres y mujeres pensamos y sentimos de manera distinta, sino también nos expresamos, preocupamos, reflexionamos y hasta hablamos de formas diametralmente opuestas entre ambos géneros.

La gran cereza del pastel viene de “la Pepa”, quien a manera de consejera de pareja hada madrina interactúa con el público para hacerles notar que estas historias son las de ellos mismos, y no sólo las de los personajes.

“El mejor consejo que ofrece La Pepa es el que dice: ‘Las mujeres no tienen la culpa… La culpa la tiene Walt Disney por sus estereotipos del príncipe azul’”, concluyó el director.

El éxito en el Teatro Tepeyac de esta puesta en escena es una muestra clara y contundente de que Benito Coquet hace 60 años tuvo razón y que la mejor manera de hacer algo que le interese a todo mundo, es hablar de lo que le es más cercano. Y la pareja siempre es un tema de interés general.

Entre los asistentes que desfilaron en la alfombra roja, estuvieron: Sandra Montoya, Carmen Becerra, Jenny García, Tony Balardi, José Luis López, Itzel Peniche, Luz Rincón, Jackeline Arroyo y la novedad artística, Viridiana Zarza.