La paridad de género, una realidad en el PES.

Escuchar Articulo

*** Las mujeres del PES son mayoría en los cargos de elección popular

Por Ignacio Arellano Mora

 

Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en ese sentido, el presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, destacó la gran labor que las mujeres han realizado en la vida pública de nuestro país en especial en este instituto político.

Flores Cervantes apuntó que en el PES llevamos años siendo el partido de la mujer mexicana. Subrayó que para nosotros y nosotras la participación política de la mujer no es un asunto de cuotas, sino de la igualdad.

“Desde nuestro nacimiento la paridad ha sido una realidad: las diputadas, con alcaldesas, presidentas municipales y senadoras representan estos principios de igualdad en nuestro partido”, afirmó.

Sostuvo que el PES es la casa de todas y de todos, la casa de millones de mexicanas que han encontrado un espacio donde crecer, desarrollarse y transformar nuestro país.

“Este año no nos quedamos atrás, las mujeres son la mayoría, porque vemos la trascendencia de su papel en el desarrollo de nuestro país”, enfatizó.

El dirigente nacional del Encuentro Solidario agregó que, en PES contamos con un observatorio para los derechos de las mujeres al interior de nuestro partido, con el objetivo de que se cumplan nuestros principios de igualdad en materia de género.