La justicia penal sigue en las garras de la negligencia y corrupción: Judith Valenzuela

Escuchar Articulo

Por Gabriel Castillo García

Tal parece que las palabras del Presidente Andrès  Manuel Lòpez Obrador,  en el sentido de que se aplicarà la Ley conforme a derecho para evitar “injusticias y que personas inocentes estén internadas en los Reclusorios purgando sentencias indebidas,” solo es un slogan polìtico“, ya que afligida madre recurrió a èl y a la titular de la Secretaria de Gobernaciòn Olga Sànchez Cordero, para solicitar la libertad de su vástago, lo que no ha sucedido.

Judith Valenzuela, explicó que su hijo Rafael Mèndez Valenzuela, fue detenido por elementos de la Policìa Federal Preventiva, que encabezaba el ahora procesado por narcotràfico en Estados Unidos, Genaro Garcìa Luna, y torturado para declararse culpable de un delito que hasta el momento no le han comprobado, y por el cual  ya cumplió 10 años de sentencia.

Ahora,  pasa dos màs “extras” en prisión, debido a la negligencia de las autoridades del Poder Judicial de la Federaciòn.

La  señora comentó que su hijo debió haber salido del Reclusorio en el 2018, màs sin embargo, la jueza que los proceso Marìa del Socorro Castillo Sànchez, lo mantiene cautivo en el penal.

Judith Valenzuela, afirmó haber solicitado al Presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador y a la titular de la Secretaria de Gobernaciòn, Olga Sàncheaz Cordero, liberar a su vástago debido a que ya cumplió su sentencia.

Dijo, la mujer en presencia del abogado defensor Sergio Arturo Ramìrez, que tanto el mandatario como la secretaria de Gobiernaciòn , se comprometieron a analizar el caso y darle una solución, sin embargo, es el momento en que ya ni siquiera la  reciben.

El litigante, indicó que han recurrido a instancias legales internacionales en busca de que a través de estas se logre la libertad de su cliente. Las Cortes internacionales han emitido solicitudes de libertad del individuo, pero las mismas solo han quedado en el bote de la basura.