LA GUARDIA NACIONAL DESAPARECIÓ A MI HIJO


TOMÁS ROJAS MADRID

Silvestre Reynoso es contundente al acusar a la Guardia Nacional (GN), la policía de Andrés Manuel López Obrador, como la responsable de la desaparición de su hijo Jorge, ocurrida hace siete meses en Ciudad del Carmen, Campeche.

Silvestre Reynoso


El señalamiento de Silvestre Reynoso es afuera del Senado de la República, Lo hace fuerte y claro “La Guardia Nacional secuestró a mi hijo”. Así lo dijo.
Ahí, en la esquina de las calles Madrid y París, en uno de los accesos al edificio sede del Senado de la República, Silvestre no duda en sus señalamientos, en sus acusaciones, tres policías de la Guardia Nacional lo interceptaron cuando manejaba su tráiler, lo bajaron, Y lo subieron a la patrulla.
Uno de los uniformados subió al tráiler, lo manejó seguido de la patrulla donde llevaban a Jorge detenido.
Lo llevaban esposado y con la cabeza abajo, en el piso de la patrulla, es probable que no sabe dónde está ese tráiler.
Jorge no llegó a casa, y su familia comenzó a buscarlo. Primero apareció el tráiler, éste fue localizado hundido a medias a la orilla del mar.
¿Qué le pasó a Jorge, dónde está?, fue la primera interrogante del asunto, y ninguna autoridad supo responder en ese momento.
Un video revela el momento en que el tráiler se proyecta hacia el mar, y de la cabina baja el policía de la Guardia Nacional que lo manejaba. La patrulla donde llevaban a Jorge aparece detrás del tráiler semihundido.
A partir de ese momento, Jorge Reynoso, chofer del tráiler propiedad de la empresa res Guerras, no aparece.
La Guardia Nacional (GN), se deslinda. “Aquí no lo tenemos”, responden una y otra vez.
Silvestre insiste, se lo llevó la Guardia Nacional, así lo evidencian los videos, no puede estar inventando.