La Elegante Esposa de “El Chapo” Guzmán, Presa en EU

Escuchar Articulo

Por Tomás Rojas Madrid
Luego de que autoridades de Estados Unidos detuvieron a Emma Coronel, surgen comentarios por montones en los medios informativos y en los circulos de la política, especulando los cargos que va a enfrentar en la Corte de Nueva York.
Lo más acertado sería pensar que la esposa de Joaquín Guzmán Loera, alías El Chapo Guzmán, está en el Ojo del Huracán, tras un ininterrumpido seguimiento que ha hecho el FBI a las actividades de Emma, tras la sospecha que ella tomó el liderazgo del Cártel de Sinaloa en componenda con los hijos de Joaquín Guzmán, conocidos como Los Chapitos.
De entrada, la acusan de introducir drogas a la Unión Americana, un cargo que, de entrada, ella niega y es casi seguro que se declare inocente cuando comparezca este mediodía ante el Juez.
La esposa del Chapo Guzmán fue detenida en el aeropuerto de Virginia, Washington, para llevarla a Nueva York.
Extraña el porqué Emma Coronel fue investigada por el FBI, y no precisamente la DEA, para ser finalmente detenida para llevarla ante la Corte.
De entrada, se sabe que ella controla el suministro de metanfetaminas a las mafías y grupos criminales gringos.
Es claro que las autoridades americanas saben bien de las capacidades de la hija de Rafael Coronel en cuanto a los negocios de alta escala.
Emma tiene la nacionalidad americana, su poder económico no disminuyó con el encarcelamiento de su esposo, El Chapo Guzman, y contrario a eso, empezó a mostrar su liderazgo.
A mediados del año pasado lanzó una campaña para colocar una marca de perfumes y maquillajes con intenciones de el proyectarlos a nivel internacional.
Hay que recordar que en el juicio del Chapo, el compadre de éste, Dámaso López, alías El Licenciado, y socio en las actividades del Cartel de Sinaloa, declaró que Emma era quien recibía instrucciones directas desde el penal del Altiplano, y que ella fue la que planeó la fuga de ese centro penitenciario.
No se le acusa de ser la operadora financiera del Chapo, sino de ser el correo entre él y su gente; además, se cree que ella posee todo lo relacionado con las cuentas bancarias, las propiedades, y todo lo relacionado con los negocios del Cartel de Sinaloa.
Se investiga el porqué ella radica precisamente vive en Virginia, cuando una de las rutas del trasciego de las drogas del Cartel de Sinaloa tiene destino final Virginia.
Emma Coronel está acostumbrada al glamur de las cámaras, de los.micrófonos, ahora está en el Ojo del Huracán, y trasciende que negará los cargos en s