La Cuauhtémoc, Refugio Para Mujeres Violentadas: Sandra Cuevas

*** No se promoverá la violencia, ni el vandalismo, sólo se apoyará el derecho que tiene la mujer a obtener justicia pronta, afirmó

Ignacio Arellano Mora

La alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció la demarcación será la Primera Alcaldía Refugio para Mujeres Violentadas, asimismo, se protegerá a niños y adultos mayores maltratados e incluso se tendrá un inmueble específico para dicho fin, enfatizó.

Sandra Cuevas, informó, el “Corruptel” podría ser atendido por ella, ya sea en formato de video-llamada o llamada celular, a fin de cerrarle el paso a cualquier funcionario público interesado en extorsionar o amedrentar a la ciudadanía, al comerciante ambulante, al empresario o al comerciante establecido.

Para hacer de la Cuauhtémoc una Alcaldía con bajos índices delictivos, anunció la creación de una nueva Policía, la cual estará bien equipada, dignamente pagada y alimentada. Contará con 100 patrullas nuevas y 50 motos para garantizar la seguridad entre la población.

Precisó, “daré la cara en tema de seguridad por lo que, en los primeros 100 días, recorreré tres veces cada una de las colonias de la Alcaldia, considerando que son 33 colonias, lo que implica recorridos diarios”.

Más adelante, apuntó, se ordenará, sin imponer, el comercio ambulante. Habrá apoyo a los comercios establecidos y se enfrentará a la delincuencia.

Asimismo, señaló, se reactivarán las 27 tiendas de Liconsa y se regularizarán a los denominados “cuida-perros” a fin de evitar el maltrato animal.

A pregunta expresa con los periodistas, la alcaldesa Electa Sandra Cuevas precisó que el Circuito de Marchas para Mujeres tendrá como ruta la “Ciudad Judicial”: las instalaciones de la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana hasta concluir en Palacio Nacional. Consideró, dichas autoridades son las responsables de dar respuesta a los crecientes feminicidios y actos de violencia hacia las mujeres.

Aclaró, no se promoverá la violencia, ni el vandalismo, sólo se apoyará el derecho que tiene la mujer a obtener justicia pronta.