Jefa de GCDMX. Se olvida del mantenimiento de trenes del Metro: Trabajadores.

Gabriel Castillo García.

Lo peor de todo es que los servicios médicos para el personal del METRO, en estos momentos son pésimos.

Mientras la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, busca demostrarle a su exsuegro el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que puede recuperar la capital llevando miles de acarreados al Monumento a la Revolución, donde les pidió que el domingo 10 del mes en curso voten por la Revocación de Mandato para que AMLO siga en Palacio Nacional, millones de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo, METRO, están en riesgo de sufrir lesiones e incluso la muerte.

Decenas de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, METRO, salieron a la calle a realizar una Magna Marcha, a través de la cual –con pancartas y cartulinas- exigen a Claudia proporcionar refacciones para los trenes del Metro ya que existen fallas debido al exceso de uso.

Sin embargo, la jefa de gobierno de la CDMX, se preocupa más porque AMLO gane la revocación de mandato –para que ella pueda ser la próxima presidenta de México—y deja en el abandono sus obligaciones como son procurar que el funcionamiento de los trenes sea el adecuado, ya que el actual director del Metro, también “se hace de la vista gorda”.

Los manifestantes indicaron que “esta representación sindical, expresa el mayor reconocimiento a los participantes en la Magna Marcha a la que convocamos el pasado Martes 05 de abril, para demandar a la Directiva del Metro y al Gobierno de la Ciudad de México, la atención de las justas demandas que nos aquejan como son, entre otras; la falta de Refacciones e Implementos de Trabajo; la prestación de los Servicios Médicos adecuadamente; entrega de Ropa de Trabajo y la no Externalización de los trabajos que son nuestra materia de trabajo”.

Hicieron hincapié en que merece especial mención, la notable participación de nuestras compañeras y compañeros representantes de los órganos de gobierno sindical, de los Comités Ejecutivos Seccionales, de los Delegados en las Áreas de Trabajo y de toda la  Base Trabajadora que dando muestras de la unidad y combatividad que existe en nuestra Organización Sindical, salieron a la calle a exponer al pueblo en general las condiciones en que laboramos los trabajadores que hacemos posible el servicio de transporte que brinda el Metro de la Ciudad de México, en beneficio de los habitantes del Valle de México.

Indicaron que nuestro sindicato, continua en su objetivo, por hacer posible el reconocimiento de los derechos que hemos ganado durante más de 52 años de trabajo y de lucha por mejores condiciones de vida, por lo que hacemos un llamado, a estar atentos de los avances que tengamos  en nuestras demandas y de las acciones a seguir por acuerdo de nuestros órganos  de  Gobierno Sindical.

TRABAJADORES DE LA PRCURADURIA SOCIAL

OBLIGADOS A ACUDIR A EVENTOS DE CLAUDIA.

Por otra parte,  la secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Procuraduría Social de la CDMX, María de los Ángeles Arellano Luján, envió un mensaje que dice lo siguiente:

“A todos los trabajadores de base sindicalizados”.

“En cumplimiento con lo establecido en el artículo 14, fracción 111 de los Estatutos del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Procuraduría Social del Distrito Federal. El cual señala:

Artículo 14, son obligaciones de los agremiados.

11.- Asistir a todos los actos sindicales a que se convoquen o en los que el sindicato participe, debiendo observar la puntualidad, la disciplina y orden en que los mismos requiera.

Se les convoca al evento que se llevará a cabo el día miércoles 06  de abril del presente año a las 17 horas, en el Monumento a la Revolución en apoyo a la “REVOCACION DE MANDATO”.

Se justificará omisión de salida y se contará con transporte.

Es importante que confirmen su asistencia para efecto de contabilizar los lugares a reservar; el día miércoles en el transcurso del día se les informará el punto de reunión.

                                                                              A T E N T A M E N TE

                                                              María de los Ángeles Arellano Luján

                                                    Secretaria general del Sindicato Democrático de

                                                    Trabajadores de la Procuraduría Social de la CDMX.