Inicia Jalisco jornada de vacunación para personal educativo de escuelas públicas y privadas: Educación

Vacunación en Jalisco

Escuchar Articulo

Se espera inmunizar poco más de 200 mil trabajadores de ese sector.

Existen 13 sedes de vacunación en toda la entidad. 

Mediante el sitio web https://docentes.sigeva.jalisco.gob.mx los trabajadores con su CURP podrán consultar su registro.

En seguimiento a lo estipulado en la Política Nacional de Vacunación Contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que Jalisco inicia hoy y hasta el 4 de mayo la jornada de vacunación para docentes, personal administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas de la entidad. 

 Durante esta jornada se espera inocular a poco más de 200 mil trabajadores que conforman el sector educativo de la entidad y se inmunizará exclusivamente al personal de instituciones públicas y particulares de todos los niveles educativos del estado, por lo que no será posible atender a personas de otras entidades del país. 

 La aplicación de la vacuna se realizará en orden alfabético, tomando en cuenta la primera letra del primer apellido del personal. Las citas se comenzaron a distribuir por correo electrónico o por mensaje de texto; en ambos casos se entrega un código QR que indica lugar, día y hora de cita. 

 Mediante el sitio web https://docentes.sigeva.jalisco.gob.mx los trabajadores con su CURP podrán consultar su registro, y en caso de no encontrarse en la base de datos, el empleado educativo deberá contactar al directivo de su centro escolar para informarle y solicitarle que se realice su registro. 

 El personal educativo deberá presentarse exclusivamente en la sede el día y hora especificados. Para ingresar deberá mostrar como requisitos indispensables: 1. Formato de Ingreso impreso; 2. Formato de expediente de vacunación impreso, y 3. Identificación oficial vigente con fotografía, que podrá ser: INE, Pasaporte, Identificación de su Centro Escolar con fotografía, Licencia de conducir o Cédula Profesional.

 Si el empleado educativo llega a una sede diferente a la asignada, aunque esté correcto el día y hora, no podrá ser vacunado y deberá referirse a su centro de vacunación previamente asignado. 

 Para orientar a los asistentes, autoridades de la Secretaría de Educación Estatal impartieron un webinar dirigido a la estructura educativa, sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19, mismo que puede ser consultado en: https://www.youtube.com/watch?v=aODyhlLy61o 

 Para más información se sugiere estar atento de la información que publique la Secretaría de Educación de Jalisco a través de sus redes oficiales en Twitter @SecEducacionJal y en Facebook https://www.facebook.com/educacion.jalisco 

 En estrecha coordinación entre el Gobierno de la República y las autoridades locales, se definieron 13 sedes de vacunación en las que se estará aplicando la vacuna de CanSino Biologics de una sola dosis: 

Tabla de vacunaciónTabla de vacunación