Gracias a su patrón Secundino, presunto feminicida y violador de sus dos hijos, ésta libre

Por Gabriel Castillo García.

El enfermo mental asegura que su patrón lo apoya en todo y por eso piso la cárcel y salió libre.

Por el simple hecho de ser campesino, no contar con recursos para pagar un buen abogado, ni conocer las layes, Blas Ballado Peñaflor, no es escuchado por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y menos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quién en estos momentos le preocupan más las campañas electorales que los problemas de los ciudadanos.

Blas Ballado, clama justicia, pide se castigue con todo el rigor de la ley a Secundino Placido García, presunto responsable de feminicidio de su hija Beatriz Ballado García, de 31 años de edad.

La carpeta de investigación por el feminicidio CI-FTL/TLP-3/Ul-2  C/D/26587/12- 2019, integrada por el delito de homicidio culposo por otras causas, no dicen cuales, continúa almacenada en un archivo de las Fiscalía General de Justicia de Tlalpan.

“¡Esto a que se debe…!”, a dos simples motivos. Primero el burocratismo que existe dentro de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Y, el segundo, el más grave, que la justicia se vende al mejor postor.

En este caso, el propietario del inmueble ubicado en la calle de Fuentes del Pedregal, número 510, en el Pedregal de San Ángel, perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón, asegura ser un dinosaurio político mexicano y contar con influencias como para evitar que un enfermo mental como Secundino sea detenido y procesado por el feminicidio de su concubina y la violación agravada de sus dos pequeños hijos. 

El poderoso influyente también afirma contar con recursos suficientes para evitar que su empleado quede recluido en un hospital para enfermos mentales o sea procesado por el feminicidio de su concubina y la violación agravada de sus dos hijos a quienes traumo para el resto de su vida.

Al ser descubierto por su concubina Beatriz Ballado, la golpeó hasta causarle heridas que motivaron su hospitalización.

La mujer fue internada en el hospital doctor “Manuel Gea González”, perteneciente a la Secretaria de Salud Federal.

Desde ahí, inició Blas un viacrucis el cual no ha podido descifrar porque tanto en ese nosocomio como en la agencia del Ministerio Público de Tlalpan así como en el Servicio Médico Forense, perteneciente al Tribunal Superior de Justicia, no solo le negaron la información sobre el porque dejó de existir su hija.

Lo peor, el informe del certificado de la autopsia elaborado por médicos forenses, no dice nada. El resultado está descifrado a manera de que no se le entienda.

Como Blas no entiende de términos médicos como los que quedaron asentados en el documento, recibió el mismo y el cuerpo de su hija.

Ahora existe más información de que su patrón de Secundino está metiendo las manos en el caso. El sujeto fue detenido por elementos de la Policía de Investigación comisionados en delitos sexuales.

Lo trasladaron a un juzgado penal del fuero común y ahí solo duró ocho días preso. In formación que más adelante daremos a conocer. Esto a pesar de que los delitos por los que se acusan a Secundino son considerados como graves.

Pero no olviden que estamos en México, donde nunca pasa nada y cuando sucede es un caso esporádico, sólo eso, esporádico.