Fernando Vilchis, usa 140 mdp, de programas sociales del municipio para su campaña: Lorena Salas.

vilchis

Escuchar Articulo

Por Gabriel Castillo García.

De amenazas de muerte contra su familia y ella, e incluso se manifestaron dos atentados contra su vida, Lorena Salas, primer sindicato del municipio de Ecatepec, Estado de México, acusó a Fernando Vilchis, alcalde con licencia para contender por el mismo cargo por el partido político de Morena, al contador interno César de Jesús Alvarado Pacheco y al secretario del Ayuntamiento Jesús Palacios Palacios Alvarado, tras detectar un desfalco al erario público superior a los 146 millones de pesos.

Si embargo, el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Masa, ignora todo y no escucha quejas, denuncias o sentencias de muerte. Ya que los autores intelectuales y materiales del hecho, “son personalidades pertenecientes al partido político en el Poder”.

La mujer hizo públicas las sentencias que ha venido sufriendo por parte de los tres funcionarios del municipio de Ecatepec, quienes así ven destrozados sus deseos de reelegirse en dicho municipio.

En una conferencia de prensa Lorena Salas, advirtió que Fernando Vilchis, dispuso de esa suma de dinero para sufragar gastos extras en busca de obtener nuevamente la alcaldía.

Lorena, explicó a los medios que en el acta de cabildo del 2 de Noviembre del 2019, se detectaron alteraciones en los recursos que se usan para los programas sociales en beneficio de los ecatepenses.

En dicha acta quedó claro el desvío de recursos por la cantidad mencionada, ya que inclusive existe en el documento un punto que no fue discutido ni aprobado por los integrantes del cabildo en la sesión.

Por si fuera poco, en ese mismo punto se contempla una reconducción de recursos federales pertenecientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales, FORTAMUN, por la cantidad de 146 millones de pesos.

Explicó, Lorena Salas, que se encuentra dentro de sus funciones como Primer Síndico revisar en todo momento el ejercicio del gasto público al notar la irregularidad pidió tanto al contador César de Jesús como al secretario del ayuntamiento Jesús Palacios, el acta original y la copia certificadas del documento.

Hasta el momento los dos posibles cómplices del desvío de recursos por parte de Fernando Vilchis, hasta el momento no han entregado el mismo exponiendo una serie de pretextos.

AMENAZAN A LA SINDICO.

Lorena Salas, durante la conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación advirtió que ella no irá a la cárcel cuando otras autoridades descubran el desvío y la involucren indebidamente.

Por tal razón, prefirió denunciar los hechos tanto públicamente como ante las autoridades judiciales del Estado de México.

Insistió en que por las amenazas de muerte y los atentados responsabiliza al alcalde con licencia para reelegirse en el mismo cargo, Fernando Vilchis.

EXPLOTA EL DOLOR HUMANO.

Fernando Vichis, durante el inicio de su campaña para reelegirse como alcalde de Ecatepec, anunció a os habitantes del municipio que podían recargar los tanques de oxigeno para sus familiares enfermos de Covid-19.

Pero, esto sería con la condición de que dejaran una fotografía del Instituto Nacional Electoral, INE, a su nombre y firmada por donde se comprometen a votar el 6 de junio por MORENA y como consecuencia lógica por él.

En las mismas condiciones regalo minidespensas las cuales tiene almacenadas en una inmensa bodega ubicada en el municipio. También facilitó sillas de ruedas, todo a cambio del voto a su favor. Los gastos los cubrió con recursos de los programas sociales en beneficio de la población.