Familia Sánchez Barrios, frustrada con la aplicación de la justicia en la CDMX: Javier Sánchez Becerra

.

Gabriel Castillo García y Ed Ríos.

La familia Sánchez Barrios, está consternada, molesta, indignada y frustrada por que el juez de la Unidad de Gestión, 12, Júpiter López Ruíz, vinculo a proceso a la líder de la Asociación Legitima, Cívica Comercial, AC., de Comerciantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios Richard, sin tomar en cuenta su estado de salud delicado y su edad, pasándose por “el arca del triunfo” los artículos de las leyes que permiten en estos casos a los procesados continuar el juicio en arraigo domiciliario.

Javier Sánchez Becerra, esposo de la líder, en conferencia de prensa aclaró que las autoridades del Penal de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, hasta el momento no han permitido pasarle los medicamentos que consume para tratar sus enfermedades, y su preocupación es que su salud vaya a empeorar.

“Alejandra, tiene secuelas del Covid-19, y por su edad -78 años- debe usar cuando menos un año oxigeno para recuperar su respiración normal. Además padece hipetersión arterial baja, fibrosis, entre otras enfermedades.

JUEZ DE LINEA.

Durante la conferencia de prensa, tanto Javier Sánchez Becerra como el abogado José Abel Flores Ramírez, coincidieron en sostener que la actuación del “impartidor de justicia”, es imparcial y la aplica tras recibir órdenes, es decir, es “juez de línea”.

Basaron sus argumentos al afirmar que en la audiencia de ayer, el juez Júpiter, no aceptó ninguna de las pruebas presentadas para demostrar la inocencia de Alejandra Barrios. Tampoco la dejó declarar y solamente se agregó al expediente lo que en ese momento ordeno; no aceptar más pruebas y no permitir la libertad de la líder pese a que la ley es muy clara en ese sentido, es decir cuando un ser humano en mayor de edad y padece enfermedades crónicodegenaritas, tiene opción a continuar el juez arraigado.

IRAN HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.

Tanto Javier Sánchez Becerra como el abogado José Abel Flores Ramírez, tras coincidir en que “La justicia en la CDMX, en esta 4T es nula”, acudirán a la justicia federal, en “la cual tenemos confianza en que no resuelva el caso”. Abel Flores, explicó que de acuerdo a los lineamientos que marco el juez penal, perteneciente al Sistema Penal Acusatorio de la CDMX, “se encuentran fuera del marco legal porque de 35 pruebas que presentaron, siete de ellos que se entregaron el día 29 de junio del año en curso y que el juez ignoro, 28 pruebas más se encuentran en la carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

FABRICARON LOS DELITOS EN LA FISCALÍA

Javier Sánchez Becerra, afirmó que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, “fabricaron los delitos de robo agravado y extorsión en pandilla”, entre otros. El esposo de la líder de comerciantes, al referirse a la FGJCDMX, indicó que ahí se integró una denuncia contra Alejandra Barrios Richard y Diana Sánchez Barrios, “plagada de mentiras, inventos y falsedades”. “es mentira que en más de 30 años que lleva Alejandra al frente de la Asociación, exista un agremiado que la denuncie por cualquier delito. Alejandra nada tiene que ver con la Asociación Comercio Alternativo para una Vida Digna, A.C.,

En la carpeta de investigación que se integró en la FGJCDMX, se agregaron recibos de cobro de la Asociación Comercio Alternativo, no de la Legitima, Cívica, A.C., El abogado defensor, advirtió que en ningún momento es reconocida la líder por las personas que participaron en el conflicto del 1 de Noviembre del año pasado en Belisario Domínguez, 43. Aclaró que las personas con las iniciales MRA y CAMR, no pertenecen a la agrupación de Alejandra Barrios, ni son comerciantes de la zona. Recalcó que los “testigos son oídas, no estuvieron en el lugar de los hechos, y hay un testigo que refiere que la víctima MRA, no se encontraba en el lugar de los hechos ocurridos en Belisario Domínguez, 43, en el Centro Histórico.

El litigante sostuvo que en las videograbaciones y fotografías que fueron exhibidas por las víctimas y testigos, mismas que fueron analizadas por la Policía de Investigación, en ninguna de ellas se observa la participación de Alejandra Barrios Richard en los hechos, ni en los de Tacuba, 52, ni en los de Belisario Domínguez.

SIGUE LA MANO NEGRA DE LOS BEJARANO.

María de los Dolores Padierna Luna y su esposo René Bejarano Martínez, apoyan al uniformado de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, SSC, que dirige Omar García Harfusch, para fabricar los delitos y convertir a madre e hija en delincuentes.

Esto, lo hicieron apoyados en la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, quién se dice ordenó a Ernestina Godoy Ramos, integrar una carpeta de investigación “con falsedades” en contra de la familia Sánchez Barrios.

Ambos “políticos” durante su trayectoria dentro de los partidos como el PRD, MORENA, entre otros , y en cargos como servidores públicos, han gozado de la fama de ser “un clan delincuencial”, al participar en estafas, lavados de dinero, delitos electorales, entre otros.