“Fadlala Akabani”, titular de SEDECO quien retó a médico a dejar su plaza

Por Edgar R. Fernandez

Por la gran polémica desatada por la contratación de médicos cubanos siendo otra historia completamente diferente , la comunidad Médica expresa su total respetable inconformidad, pero el reto de Fadlala Akabani  que denota total un servilismo político toxico perjudicial y ahora siendo un titular una organización “¿Empresarial?” y de Gobierno deja mucho que desear “SEDECO”, al generar polémica en redes sociales luego de retar a una especialista en Genética Médica a irse a la sierra de Guerrero a atender a quien lo necesite, siendo que el se encuentra en la absoluta ignorancia de las inmensas carencias en todo el sector medico del país, que son retos normales de crecimiento  y que no entran en la crítica de esta nota, otros medios y compañeros periodistas han mostrado notas sobre esta actitud arrogante y violencia de genero (un reto lo es) , Akabani Hneide  de ascendencia árabe  que es sociólogo (nos queda muy en claro la carrera de sociología), siendo egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un trepador chapulín formó parte de las filas PANistas, como militante en 1995, además de que ocupó el cargo como Jefe delegacional emanado del partido blanquiazul de 2003 a 2006 ahora por conveniencia de la línea de MORENA.

Expreso en su cuenta de Twitter “Te reto a que en este momento seas congruente,renuncies  a la plaza que tienes y te traslades a la sierra en Guerrero y pongas el ejemplo. Haz válido el juramento Hipocrático y ve a dónde más se necesita a un médico. Lo demás es pose barata. El teléfono del @Tu_IMSS  55 5238 2700”, escribió el funcionario. ¿Pero quién es el para semejante declaración? Nos preguntamos y ¿el IMSS? Por qué le avienta una responsabilidad, además usando “Haz” como modo imperativo ósea una orden cuando es en un tiempo presente y se usa “Has”, La Dra. cuenta con su propio consultorio en otro innumerable esfuerzo del milagro Mexicano para lograr el ejercicio de su profesión, con una impresionante especialidad, por otro lado nunca valorada deun nivel científico, mucho menos podría ejercer en un ambiente rural con las carencias ya demostradas.

Como es posible “Qué octubre de 2019, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Fadlala Akabani como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en sustitución de José Luis Beato·. Se menciona en este punto porque cuantas personas de la línea de gobierno permiten a un PANista  en este momento crear polémica en una demostrada actitud retadora (Similar situación de traer políticos de otro partido porque los que no saben que lo tienen no los valoran) , esperemos que considere Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno de la Ciudad de México que “elementos así” elegidos por ella no practiquen violencia de genero como lo es hacia una Dra. , (¿O acaso infiltrado para hacer quedar mal los logros del actual administración de CDMX?) ,  que con derecho que expresa “Dra. Ana Cecilia Jara, para que renuncie a su plaza”, busquen a una persona digna de ese cargo y no cree conflictos expresados en redes sociales de opiniones que no le competen mostrando prepotencia, arrogancia  y lambisconería con denotado desconocimiento de este sector y menos de la especialidad de Genetista, siempre uno se expresara por el bien de la nación en una plausible explicación en una coherencia de alguna decisión del Ejecutivo Nacional, siempre que la haya y no se contradiga.

Por otro lado, con una carrera de sociología ¿adivinen? Él si es candidato perfecto para que sea congruente y que si se traslade a Guerrero, pero Dios (Católico) los libre recibir funcionarios de dudosa calidad moral e ideales que los llevaría a denotada discriminación por su ascendencia árabe fifie y como no es  100% mexicano no esta “hecho de esta tierra” no los podría comprender, no es lo mismo criar camellos en un desierto a una selva con una inmensa diversidad de platas, animales y ecosistemas justamente por su “ascendencia Genética” le impide empatía con México y sus Mexicanos.

—o0o—