Evita el consumo de alcohol y drogas, debido a que pueden empeorar más tu salud de trastorno de ansiedad

Por: Victor Sánchez

Uno de los trastornos mentales que nos llevan a una enfermedad de salud mental, sin lugar a dudas es la ansiedad, por lo tanto, hoy vamos a dedicar estas líneas a ese padecimiento.

Es sabido que sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias. Con frecuencia, se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos, los ataques de  pánico.

De tal suerte que la ansiedad y pánico interfieren con las actividades diarias, con el propósito de prevenir estos sentimientos, puede suceder que evite ciertos lugares o situaciones. Los síntomas pueden empezar en la infancia o la adolescencia y continuar hasta la edad adulta.

A veces, la ansiedad surge de una enfermedad que requiere tratamiento. Los signos y síntomas de la ansiedad más comunes incluyen los siguientes:

  1. Problemas para concentrarse o para pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual
  2. Tener problemas para conciliar el sueño
  3. Padecer problemas gastrointestinales
  4. Tener dificultades para controlar las preocupaciones
  5. Sensación de nerviosismo, agitación o tensión
  6. Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe
  7. Aumento del ritmo cardíaco
  8. Respiración acelerada
  9. Sudoración
  10. Temblores
  11. Sensación de debilidad o cansancio

Para algunas personas, la ansiedad puede estar relacionada con un problema de salud oculto. En algunos casos, los signos y síntomas de ansiedad son los primeros indicadores de una enfermedad. Si el médico sospecha que la ansiedad que tienes puede tener una causa médica, quizás te indique análisis para buscar los signos del problema.

El consumo o el uso indebido o la abstinencia de drogas o alcohol pueden provocar o empeorar la ansiedad.

De tal suerte que muchas veces cae en la adicción por no controlar la ansiedad a tiempo al tratar de escapar de cualquier síntoma de la misma. Ya que puede ocasionar, o empeorar, otros trastornos mentales y físicos, como los siguientes:

  • Problemas para dormir (insomnio)
  • Problemas digestivos o intestinales
  • Dolor de cabeza y dolor crónico
  • Aislamiento social
  • Problemas en la escuela o el trabajo
  • Mala calidad de vida
  • Suicidio
  • Depresión (que a menudo se produce junto con un trastorno de ansiedad) u otros trastornos de salud mental
  • Abuso de sustancias

Al sentir ansiedad, trata de evitar el consumo de alcohol y drogas, debido a que pueden empeorar más tu salud mental. Si eres adicto a cualquiera de estas sustancias, la idea de dejar de consumir puede hacerte sentir ansioso. No dudes en buscar ayuda profesional.

Informes para Tratamiento en Adicciones:

55 1336 9656

www.venceradicciones.com

Facebook: @vence adicciones