Entregan Viviendas del Programa de Reconstrucción a Nuevos Vecinos de Tecámac

  • Reubican a familias de la Unidad Habitacional Tepozanes La Paz, afectada por el sismo de 2017, en Santo Tomás Chiconautla

Un grupo de familias de la Unidad Habitacional Tepozanes del municipio de La Paz, que resultó afectada por el sismo del 2017, recibieron sus nuevas viviendas en el municipio de Tecámac, como parte de un Programa de Nacional de Reconstrucción del Gobierno Federal, en coordinación con el gobierno estatal y municipal.

En esta primera etapa fueron entregadas seis casas, que se ubican en la avenida Texcoco, en Santo Tomás Chiconautla, y en una segunda fase se proyectan hasta 30.

Es un esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, como es el caso de Tecámac y La Paz, con el cual se consagra el derecho a la vivienda.

Cabe destacar que los vecinos reubicados habitaban una zona de alto riesgo en el citado municipio del oriente del Estado de México, por lo que tuvieron que ser desalojados. Ahora una parte de ellos residirá en Tecámac.

El predio fue adquirido por el gobierno del Estado de México y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano I(federal) se encargó del proyecto de construcción, mientras que ambos municipios colaboraron desde el ámbito de sus competencias.

En representación de la alcaldesa de Tecámac, el director general de Planeación, Administración y Regulación del Territorio, Alejandro López García, dio la bienvenida a los nuevos vecinos y reconoció este tipo de programas que atienden a afectados a eventos de la naturaleza.

A través de este programa nuestros nuevos vecinos deben contar con la certeza y garantía de que la autoridad federal, estatal municipal, colaboraremos y estaremos pendientes para lograr los resultados, agregó.

Se destacó que esta administración dio todas las facilidades, en permisos, servicios para los nuevos habitantes. 

Al evento asistieron el coordinador del Programa Nacional de Reconstrucción de la Sedatu, José Manuel López Gómez; el director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Juan Javier Granados, y el coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, Samuel Gutiérrez, entre otros.