En Cuautitlán y Ecatepec. Multas y arrestos a quienes no usen cubre bocas: alcaldes.

Por Gabriel Castillo García.

En Toluca, los transportistas obligaron a operadores a usar gel antibacterial y cubre bocas para evitar contagios al contacto con los pasajeros.

“¿El gobernador Alfredo del Mazo Maza, que ha hecho?”; nada, tal parece que los habitantes de los 125 municipios le importan un bledo.

Los alcaldes de Ecatepec, Fernando Vilchis y de Cuautitlán Aldo Ledezma Reyna, optaron por aplicar sanciones económicas a las personas que no usen cubre bocas para erradicar la pandemia del virus chino y el Ómicron, poniendo así fin a contagios y muertes. Las medidas fueron puestas en marcha tras dos años de sufrimiento, dolor y lágrimas.

En ambos municipios se aplicarán sanciones a los dueños de diversos establecimientos comerciales que no cuenten dentro de sus locales con gel antibacterial, y el uso de cubrebocas, tanto ellos como los empleados.

Por su parte, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo, Canapat, en Toluca, Odilón López Nava, advirtió que todas las empresas camioneras afiliadas a la Cámara cuentan con seguros médicos para sus empleados.

Pero también a los operadores de unidades que dan servicio público a la ciudadanía, los dotaron de gel antibacterial e incluso todos están obligados a usar el cubre bocas para evitar contagios en los acercamientos con los pasajeros.

Es increíble, que mejor los alcaldes así como transportistas busquen medidas sanitarias para reducir contagios y muertes en el Estado de México, que el propio gobernador Alfredo del Mazo Maza, quién ni siquiera se ha preocupado por sugerir a los alcaldes de los 123 municipios restantes que apliquen las mismas medidas que se llevan a efecto en Ecatepec y Cuautitlám.

El alcalde anunció que la persona que sea descubierta en la vía pública sin cubre bocas, se hará acreedora a una sanción que  va desde un arresto hasta multas económicas, esto tras la decisión aprobada por el cabildo.

Comentaron que la sanción es de un arresto de seis horas y la aplicación de multas hasta por 481 pesos para quien no traiga obligatoriamente la mascarilla en este municipio mexiquense.