Empleados del TSJCMX, exigen el pago de su bono de 2 mil 200 pesos.

Les deben el de diciembre de 2020 y los que van de enero a la fecha.

“¡Basta de corrupción!”…hemos escuchado esa palabra en Palacio Nacional, pero a nosotros la corrupción nos las aplican”, afirmaron empleados sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, que exigen el pago de su bono por la cantidad de dos mil 200 pesos que desde enero del año en curso no les ha cubierto a once mil trabajadores.

Esta mañana, mujeres y hombres, que laboran en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, y están comisionados tanto en las oficinas centrales ubicadas en Niños Héroes, esquina doctor Navarro, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, así como en avenida Juárez y las instalaciones de los Centros de Rehabilitación Norte, Sur, Oriente e Iztapalapa, salieron a la calle a manifestarse.

Algunas mujeres advirtieron que en Diciembre del 2020, no les cubrieron el bono. Ahorita desde enero del 2021, que casi ésta por concluir, no les han pagado el bono.

Algunas mujeres advirtieron que en Diciembre del 2020, no les cubrieron el bono. Ahorita desde enero del 2021, que casi ésta por concluir, no les han pagado el bono.

Tras de cerrar la circulación sobre avenida Niños Héroes, afirmaron haberse entrevistado con el oficial mayor del Tribunal con quién trataron el tema del bono y la contestación fue la siguiente: “¿no hay dinero para pagar?”.

Por tal razón tomaron la decisión de salir a la calle a cerrar la circulación en busca de encontra eco en algún funcionario que los escuche y resuelva su problema, “ya sea la propia jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, o algún otro”.

 Lo trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, calificaron al líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, de “nefasto e incluso para lo único que nos sirve el sindicato es para quitarnos nuestro dinero. Ahorita no ha hecho nada”.

Añadieron que “lo que exigimos es un derecho que nos ganamos. Ahorita, aún con la pandemia encima venimos a trabajar. Cuantos de nosotros se han muerto víctimas del Covid-19 y el sindicato que ha hecho. “¡nada!”.

Nos ven como un objeto que utilizan para cubrir sus necesidades, pero somos trabajadores, seres humanos y lo único que pedimos es que nos cumplan con el pago de nuestro bono”. 

—000—